MENUDO NOTICIÓN.

CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

ACTIVIDADES DESDE LA BIBLIOTECA DE CENTRO

Damos comienzo a la actividad de “Emociones son Colores”, para ello necesitamos la colaboración de todo el centro. Animaros y participar.

Como ya comentamos se iba a trabajar las emociones unidas a la simbología del color, cada mes se trabajará un mural situado en el aula de música del edificio nuevo. Las emociones a trabajar de aquí a final de curso son:

  • La tristeza-azul y se trabajará en enero.
  • La ira-rojo y se trabajará en febrero.
  • El asco-verde y se trabajará en marzo.
  • El miedo-morado y se trabajará en abril.
  • La alegría-amarillo y se trabajará en mayo.

¿Cómo participar en la actividad?

ENERO

Este mes de enero vamos a trabajar la tristeza y por tanto el mural se va a teñir de gamas azules con las producciones que realicen los alumnos.

Podéis trabajar la actividad desde todas las áreas; por ejemplo, si estamos con el tema de geometría y en plástica estamos trabajando el cubismo, podemos realizar el diseño de producciones utilizando estos dos conceptos y colorear a través de diferentes tonos azules, incluyendo el concepto de colores fríos. La única premisa es incorporar la educación emocional, pues todas las producciones que desarrollen los alumnos deben ser imágenes que les sugieran tristeza.

Todas las producciones serán expuestas en el mural que se mantendrá a lo largo de todo el curso escolar para poder visitarlo.

Las producciones de los alumnos se recogerán en secretaría.

DEL REVES

La actividad se puede programar desde el ADC, si alguien está interesado.

 

Continue Reading

Calendario de sesiones Proyecto Leer Juntos

CALENDARIO SESIONES:

  • 30 de noviembre
  • Jueves – 25 de enero. 16:15 en la biblioteca. Edificio Principal

Lectura: “Guía para padres y madres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son” Tania García.

“Mi padre es ama de casa” Silvia Ugidos y Mikel Valverde.

Invitada: Pilar Martín Faure. Técnica de Igualdad e Integración en Ayuntamiento de Huesca.

  • Viernes 23 de febrero.
  • Viernes 23 de marzo.
  • Viernes 27 de abril.
  • Viernes 1 de junio.

 

Continue Reading
Continue Reading

Coreografía del día de La Paz

En la coreografía del día de La Paz han participado alumnado de primero, segundo, tercero y cuarto de educación primaria. Con sus ideas y motivación ha sido posible crear este baile en tan poco tiempo. Así que desde aquí os felicitamos por vuestra participación y entusiasmo.  

 

ESPERAMOS QUE OS GUSTE…

Ahora a practicar

Continue Reading

MENSAJE al Colegio la Purísima de Zaragoza

_(Alejandra) Hola!!! Somos los alumnos del colegio Pedro J. Rubio de Huesca.

_(Candela) ¡Necesitamos vuestra ayuda!

_(Eva) Necesitamos el estribillo de la canción de Rozalen “Girasoles”.

_(Carlota) ¡La necesitamos en lengua de signos!

_(Manuela) Nosotros no sabemos lengua de signos.

_(Sofía) Sabemos que vosotros sois unos expertos.

_(Raúl) ¿Podéis enseñarnos el estribillo? Por favor

_(Alejandro) Os la vamos a cantar…

_Tengo en los ojos girasoles

y cuando me miras soy la estrella que más brilla

Cuando ríes se ilumina todo el techo

Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro

 

Muchas Gracias

Continue Reading

CANCIÓN DE LA PAZ

Desde el aula de capacidades del “taller de Faloritas” os dedicamos la canción de la Paz.

Autora Rozalén, canción “Girasoles”.

LETRA

Era necesario respirar para mirar alrededor
Paseo por La Habana y un café frente al Malecón-cón-cón-cón
Comienzan los recuerdos las espinas afloran en mi interior
Todo lo que no se atiende tarde o temprano reaparece

Pero nos miramos, vaya año pasamos
A ver si remontamos
Sin dedicarle más tiempo
Y el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos

Así que le canto a los valientes
Que llevan por bandera la verdad
A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás
Los que no participan de las injusticias
No miran a otro lado
Los que no se acomodan
Los que riegan simpre su raiz
A ti, mi compañero que me tiendes la mano
Que es tu corazón bondad
Me estudias con curiosidad
Me miras con respeto
Y besas con cariño cada parte de mi cuerpo

Tienes en los ojos girasoles
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla
Cuando ríes se ilumina todo el techo
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro
Y tienes en los ojos girasoles
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla
Cuando ríes se ilumina todo el techo
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro

Es necesario revivir para poder saborear
Encajo las ideas, reflexión para mejorar
Antes de un gran impulso doy un paso pequeñito para atrás
Todo lo que no atendí
Vuelve siempre a resurgir
Pero sonreímos
Vaya si vivimos
Todo lo que aprendimos
No le dedicaré más tiempo pues el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos

Así que le canto a los coherentes
A los humildes que buscan la paz
A los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar
A todos los que luchan por nuestros derechos
Miran a todo hombre igual
A quienes no me juzguen
Y a quienes estén dispuestos a compartir
A ti mi compañero que tienes alma pura
Que es tu corazón bondad
Respetas mi espacio vital
Me escuchas bien atento
Y besas con cariño cada parte de mi cuerpo

Tienes en los ojos girasoles
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla
Cuando ríes se ilumina todo el techo
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro
Y tienes en los ojos girasoles
Y cuando me miras soy la estrella que más brilla
Cuando ríes se ilumina todo el techo
Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro

El progreso de la condición humana requiere
Inapelablemente que exista gente que se sienta en el fondo feliz
En gastar su vida al servicio del progreso humano

espectaculo-3396-imagen-listado

 

ADEMÁS OS DEJAMOS UNA PROPUESTA DE COREOGRAFÍA PARA EL ESTRIBILLO

Continue Reading

Poesía y emociones. TRISTEZA

“La poesía es puro lenguaje emocional. Cuando se reúnen palabras, sentimientos y belleza nacen arcoíris de emociones.”

TRISTEZA Y POESÍA

lagartollorando

El lagarto está llorando.

La lagarta está llorando.

El lagarto y la lagarta

con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer

su anillo de desposados.

¡Ay, su anillito de plomo,

ay, su anillito plomado!

Un cielo grande y sin gente

monta en su globo a los pájaros.

El sol, capitán redondo,

lleva un chaleco de raso.

¡Miradlos qué viejos son!

¡Qué viejos son los lagartos!

¡Ay cómo lloran y lloran, ¡ay!,

 ¡ ay!, cómo están llorando!

 Federico García Lorca.

La-vaca-Llorona

La vaca llorona

La vaca está triste,
muge lastimera,
ni duerme, ni bebe
ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
porque a su chotito
se lo han llevado
los carniceros
al mercado.

Está tan delgada,
la vaca de Elena,
que en vez de dar leche,
da pena.

GLORIA FUERTES

Continue Reading

El Arte para trabajar las emociones. TRISTEZA

“El arte tiene como objetivo activar la respuesta emocional”

TRISTEZA

Obras pictóricas para trabajar la tristeza

¿Qué crees que puede haberla disgustado tanto?

MUJER QUE LLORA PICASSO

Mujer que llora. 1937. Pablo Picasso

¿Observas los colores?…¿qué gamas a utilizado Picasso en este caso?

LA COMIDA DEL CIEGO PICASSO

La comida del ciego. 1903 Pablo Picasso.

viejo con guitarra PICASSO

Viejo con guitarra. 1903-1904. Pablo Picasso

la mujer del mechon de cabello PICASSO

La mujer del mechón de cabello. 1903. Pablo Picasso

OTRAS OBRAS PICTÓRICAS:

  • KANDINSKY “Acento Rosa”
  • Piet Mondrian “El Árbol Rojo”
  • Van Gogh “Autorretrato”
  • Paul Klee “Seneca”
Continue Reading

AQUÍ ESTÁ DE NUEVO

Sois muchos los que nos habéis pedido ver de nuevo la campaña publicitaria que trabajaron los de 3º y 4º el año pasado para COLE TV.

Tenéis todo el programa colgado en el blog, pero os volvemos a dejar por separado el anuncio contra el acoso escolar.

 

acoso escolar

Continue Reading

Navidad en el Pedro J.

El último día en el Pedro J pasaron los pajes a recoger las cartas de los alumnos. Los alumnos cantaron villancicos en el pasillo.

UNAI Y HUGO.

2017-12-22 09.30.48

2017-12-22 09.33.31

Continue Reading
Continue Reading
Abrir la barra de herramientas