MENUDO NOTICIÓN.

CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

Continue Reading

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE La Paz: por un planeta sostenible

Este curso escolar el colegio Pedro J Rubio de Huesca, vamos a celebrar el día de la Paz dedicándolo al medio ambiente; pues sin un planeta sostenible no se comprende la paz en el mundo que habitamos.

«No tendremos una sociedad en PAZ si destruimos el medio ambiente«

«¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes!»

Greta Thunberg

Canción elegida para bailar todos y todas juntos el día de La Paz: «Ahora el planeta». A lo largo de la semana colgaremos el vídeo con el baile que están realizando el grupo encargado de la coreografía.

Desde aquí todo nuestro apoyo a Australia.

Continue Reading

Nos visita Antena Aragón

ENLACE PARA VISITAR EL PROGRAMA:

PEDRO J RUBIO EN COSAS DE CLASE

 

El día 9 de enero de 2020, Antena Aragón nos visita en el aula de desarrollo de capacidades. Desde el programa «Cosas de Clase», pasarán una jornada completa para acompañarnos en nuestro quehacer educativo. Desde aquí les agradecemos su visita y esperamos con ilusión ese día.

El programa se emitirá el DOMINGO 19 de enero a las 10:15 de la mañana.

Continue Reading

Higiene Postural

Parte del alumnado del módulo de Formación Profesional de ENSEÑANZA Y ANIMACIÓN SOCIODEPORTIVA del CPIFP Pirámide, nos visita para enseñarnos de una forma divertida qué es la higiene postural. El alumnado de globales 1 disfrutó muchísimo de la sesión. Además de ayudarnos en nuestra salud, nos servirán para desarrollar la sección «Mi trabajo es seguro» dentro de la escalera del Cole TV. Aquí os dejamos las fotografías de la sesión y el vídeo que nos hicieron para entender mejor los hábitos que engloba la higiene postural.

VÍDEO REALIZADO POR EL ALUMNADO DE FP

VÍDEO DE LA SESIÓN

Continue Reading

Entrena tu mente, comienza sus Retos Matemáticos

Hoy vamos a empezar la sección de retos matemáticos que se llama «Entrena tu mente».


Tenéis una semana para resolver los retos.

  • Habra 1 punto por quedar 3º
  • 2 puntos por quedar 2º
  • 3 puntos por quedar 1º

Los retos no se resuelven individualmente sino por clases y tendréis que venir al aula de capacidades para apuntaros.

El calendario de retos sera:

  • Enero: 16 y 30
  • Febrero: 21
  • Marzo: 5 y 26
  • Abril: 16
  • Mayo: 7 y 21
A final de curso daremos diplomas y un regalo matemático para el aula, a los 3 que tengan más puntos.

¡MUCHA SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR!

1º Reto. «El espía»

Continue Reading

Continuamos con el proyecto La figura Humana a través del arte… ahora toca:

Vamos a trabajar las características en la representación del cuerpo humano en las civilizaciones antiguas y que nos aportan en la actualidad.

Egipto-Grecia-Roma

Observa y Compara


ANTIGUA GRECIA: LOS PRIMEROS JUEGOS OLIMPICOS

En referencia a estos juegos, se puede decir, que eran basados en un entretenimiento para los dioses en los cuales ellos creían, ejemplo de ello es Zeus, era el más importante para ellos y junto a afrodita, el dios Apolo y el Dios Poseidón. Vivían en el monte Olimpo formando la liga de los Dioses

Había también rituales que el pueblo hacia a los dioses de Olimpo,  y también fiestas de honor por estas divinidades.

El pintor Ingres imagino así a Zeus, quien era el rey de los dioses del Olimpo en (1811). Entre tanta devoción, nacen los juegos olímpicos para honrar al Dios Zeus, y se llamaban así porque se celebraban en el lugar de la ciudad de Olimpia cada 4 años.

Eran las celebraciones más esperadas, prestigiosas y concurridas, la fecha data del 778 a. C y era una competencia donde se esperaba ver a los mejores atletas de toda Grecia compitiendo durante 5 días.

El requisito primordial era que desde niños vinieran entrenando para competir en estas olimpiadas.

Lo de realizar varias actividades deportivas para alcanzar una meta es cuestión de años atrás, sui, en la antigua Grecia el Pentatlón se trataba de alcanzar 5 metas que son:

  • Salto de longitud.
  • Lanzamiento de jabalina.
  • Carreras de velocidad.
  • Lanzamiento de disco.


Discóbolo de Mirón

El Discóbolo, es el nombre de una obra de arte referenciada en la Grecia Antigua y representa a un atleta, a un lanzador de disco.

Mirón de Eleuteras era un escultor griego, muy famoso en vida por su destacado talento.

El nombre de discóbolos de debe a que eran lanzadores de disco.

El discóbolo fue elaborado en bronce, en una fusión de metales, su creador era un experto en manejar este material. Y se puede apreciar en la mano cuando el atleta sostiene el disco.

Sucedió que la original escultura desapareció, y jamás se supo dónde estaba, pero los romanos quienes eran excelsos admiradores de la esta cultura, la griega, tomaron esta escultura e hicieron muchas copias de ella lo que a través del tiempo ha permitido que se pueda disfrutar de esta bella obra.


Kourós de Melos

En esa época la rigidez era notoria en las esculturas, Mirón le da un giro total a este aspecto y es como si el artista proyectara el movimiento en la figura porque pido ver el espacio que podía conquistar.

Le quita la rigidez al trabajo que venían haciendo hasta ahora los artistas y él lo revierte en dinamismo, es decir refleja movimientos, impulso, por otro lado llana de realismo, fuerza de un hombre deportista, un atleta en forma que se dispone a lanzar un disco y es un deporte real, tensión. Convirtiéndola en una escultura elegante, para admirar.

Atleta Griego


CANON DE 8 CABEZAS

El canon es un concepto que se refiere a las proporciones perfectas o ideales del cuerpo humano y las relaciones de medidas armónicas entre las distintas partes de una figura humana.

Esta serie de normas y proporciones para representar la figura humana, fueron explicadas en la antigua Grecia por el escultor Policleto en  un libro titulado el Kanon (S. V a de c), nombre que desde entonces seguimos utilizando, de esta forma decimos que estamos utilizando un canon de 8 cabezas.


Canon de belleza en la Prehistoria-Egipto-Grecia y Roma

Canon de belleza en la actualidad

Y TÚ…. ¿QUÉ OPINAS?

Continue Reading

CuentaCuentos: «Cuenta Conmigo»

La primera actividad del programa Leer Juntos, llega a su fin. Os dejamos una memoria visual para recordar los buenos momentos que habéis dejado. Muchas gracias FAMILIAS por vuestra participación e ilusión.

 

Continue Reading

Las aulas de 3º E.P se visten de Navidad

Las maestras de 3º de E.P han diseñado unos talleres para amenizar la última mañana antes de las vacaciones navideñas. En estos talleres han colaborado un grupo de mamás muy marchosas y con muchas ganas de hacérnoslo pasar bien. Los alumnos y alumnas han disfrutado del taller de manualidades, de música y de cuentacuentos. Aquí os dejamos la muestra de lo bien que lo hemos pasado.

¡Qué suerte!

Continue Reading

VOTACIONES CAMISETAS

El jueves 12 de diciembre se realizó la votación de camisetas.

Os agradecemos a las 246 personas por haber votado a l@s 10 finalistas. La participación ha sido increíble y los votos han estado muy reñidos. Los votos son los siguientes:

Camiseta Nº 1 – 33 votos – Autora Sofía Casterad

Camiseta Nº 2 – 7 votos – Autora Eva Echeverribar

Camiseta Nº 3 – 8 votos – Autora Sofía García

Camiseta Nº 4 – 8 votos – Autora Carlota Villacampa

Camiseta Nº 5 – 11 votos – Alejandra Escario

Camiseta Nº 6 – 6 votos – Autora Leyre Civiac

Camiseta Nº 7 – 51 votos- Autora Natalia Puente

Camiseta Nº 8 – 44 votos – Autora Candela Franco

Camiseta Nº 9 – 63 votos – Autora Emma López

Camiseta Nº 10 – 14 votos – Autor Nevan Baldellou

Diseño Ganador: Nº 9 de Emma López. 

¡Enhorabuena!

Tanto las camisetas finalistas como el resto de camisetas estarán expuestas en la casita de música y capacidades. Os animamos a venir a ver la exposición a lo largo de la semana que viene, del 16 al 20 de diciembre a la hora del recreo.

 

Reportaje: Eva Echeverribar, Raúl Batalla y Sofía García.

Continue Reading

Fin del proyecto Mesopotamia. MIGAP

El ADC estamos participando en el proyecto Migap. El proyecto MIGAP es la unión de disciplinas artísticas impartidas por artistas de la localidad dentro de nuestro contexto educativo. Dentro del grupo globales 2, estamos realizando el proyecto «La figura humana a través del Arte» con la artista Ana Garcia.

Después de trabajar la etapa de la prehistoria con la Venus de Laussel, os dejamos el resumen visual de Mesopotamia. Esperemos que os guste.

 

Continue Reading
Ir a la barra de herramientas