CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

MICROPROYECTO: HOY TOCA CINE

Después de leer un artículo sobre Segundo de Chomón, pionero en el cine; en la sección de aragoneses célebres del Diario del AltoAragón. Hemos decidido que nuestro siguiente microproyecto sea sobre el cine.

Comenzamos nuestra investigación. Pero antes debemos recordar:

00.CARTEL INVESTIGAR

01.CARTEL INVESTIGAR

LOS TEMAS A TRABAJAR POR EQUIPOS SON:

  • Kuentapelis: Trataría de que contar, bien en un video, bien en una locución de audio, acompañando de un cartel expositor… qué os ha parecido aquella peli que habéis visto, ya sea en el cine, en la tele o en DVD. Qué es lo que más os ha gustado, o lo que menos, alguna escena o secuencia para recordar o para olvidar, qué calificación la ponéis, si la recomendaríais o no, y alguna anécdota curiosa sobre los actores y actrices o sobre el rodaje…etc. Luego presentar vuestro proyecto, con un cartel expositor, presentación, juego teatral…
  • Callejeros Cinematográficos: Aunque no en todas las ciudades y pueblos de nuestro alrededor podamos encontrar calles con nombres de actores y actrices, directores/as, o títulos de películas (en este caso también valdrían nombres de salas de cine o de filmotecas, etc.), sí que podemos encontrar algunos ejemplos muy característicos, como la ciudad de Zaragoza que posee un sinfín de calles con títulos de películas. Si nuestra ciudad es pequeña o no tiene nombres de calles relacionadas con el cine, podemos optar por rebautizar nuestras calles por un tiempo con nombres de cine. Debemos realizar una pequeña exposición sobre los actores o actrices que tienen una calle, hablar sobre su trayectoria, películas realizadas… Luego presentar vuestro proyecto, con un cartel expositor, presentación, juego teatral…
  • 25 pelis 25 emociones: Cada película que vemos nos cuenta una historia y nos conmueve de una forma u otra. Las emociones son muy importantes para el ser humano. Deberéis investigar primero sobre las emociones, saber identificar y buscar 25 emociones, para poder así buscar la película que causo en nosotros esa sensación cuando la vimos. Por ejemplo: la que me hizo llorar…, la que me indignó…, la que me sorprendió́…., la que me enamoró…., mi primera película…, mi última película…., etc. ¿Cuántas emociones sois capaces de identificar? Luego presentar vuestro proyecto, con un cartel expositor, presentación, juego teatral…
  • ¿Qué es para ti el cine?: Haremos entrevistas a alumnos/as, profesores, familiares… o entrevistas a personas en las que nos cuenten que es para ellos el cine. Realizaremos una investigación para averiguar cuándo comenzó el cine, quién lo inventó, las primeras películas, anécdotas de las primeras grabaciones y cómo eran los primeros efectos especiales cuando no había ordenador. Luego presentar vuestro proyecto, con un cartel expositor, presentación, juego teatral…
  • Frases de película: Elaboramos una búsqueda de pequeñas frases de películas famosas. Diseñando un juego de adivinanzas… ¿De qué película se trata? Elaboraremos unas tarjetas, estilo cartel de cada una de las frases, así podremos enseñarla después de la adivinanza.Claqueta
Avatar

Pilar Martín

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Ir a la barra de herramientas