Proyección PML

V-encuentros-cabecera

El Plan Municipal de Lectura fue presentado en el V Encuentro de Bibliotecas y Municipio, que se celebra cada dos años en Madrid y que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La participación en este foro tuvo una notable repercusión en los medios de comunicación autonómicos y despertó gran interés en otras comunidades autónomas. La información completa sobre las jornadas puede encontrarse en el enlace.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/bibliotecas/mc/encuentrobm/2013/ponencias/puebla-alfinden.html

Muchos profesionales del mundo de las bibliotecas se interesaron por el sistema de trabajo que se lleva a cabo en este municipio.Este interés impulsó la creación de un Grupo de Trabajo de ámbito nacional, para la elaboración de un Plan Local de Lectura; este grupo está formado por representantes de bibliotecas públicas y bibliotecas escolares y toma cómo modelo y punto de partida el Plan Municipal de Lectura de La Puebla de Alfindén. Este grupo de trabajo tiene cómo cometido elaborar un documento base en el que se recojan posibles maneras de organización, procedimientos y financiación que debe tener un Plan de Lectura. Lo coordinan Beatriz Callén, gestor cultural del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y coordinadora de este Plan Municipal y Pilar Bes, coordinadora de bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.

  El presente curso, sjorn extremadurae invitó a contar este plan en las 3as Jornadas de   Bibliotecas de Extremadura, celebradas en Mérida el 15 de octubre de 2014.   La comunicación fue “Experiencias de cooperación entre bibliotecas públicas y escolares: La Puebla de alfindén” a cargo de Mª Jesús Cruz, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del  Gobierno de Aragón; Beatriz CAllén, Biblioteca Municipal; María Salmerón, CEIP Los Albares.

Toda la información sobre estas jornadas, incluido el audio de la ponencia citada, se puede encontrar en el enlace.

http://jornadabibliotecas.educarex.es/jornadas/