El apadrinamiento entre alumnos de 5º y 6º es un proyecto que se lleva a cabo en nuestro colegio desde hace unos 4 años.
Es una actividad con carácter transversal. Consiste en que alumnos/as de cursos superiores (de 5º y 6º) se constituyan en padrinos/madrinas de los de cursos inferiores (de infantil) para compartir momentos de desarrollo de su competencia lingüística, ya sea en inglés o español.
Este proyecto se ha desarrollado a lo largo del mes de Mayo y Junio.
Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de la competencia lingüística, pero además contribuirá a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.
EMPAREJAMIENTOS
Se ha seguido el criterio de emparejar a los más mayores, es decir los de 6º, con los más mayores de infantil, mientras que los alumnos de 5º apadrinaron a los grupos de 3 y 4 años.
Los alumnos de 6º han utilizado de las nuevas tecnologías para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa oral en lengua inglesa de los alumnos de 3º de infantil.
En una primera fase, los alumnos de infantil con la ayuda de los mayores, diseñaron un Voki; seguidamente, prepararon en parejas una presentación personal en inglés que posteriormente se les grabó para que cada padrino o madrina la subiera a su voki y obtener un código embebido que posteriormente se publicó en la página web del centro.
Es una actividad que es valorada muy positivamente por los profesores de ambos niveles y por todo el alumnado pues contribuye a establecer vínculos afectivos entre alumnos de diferentes niveles y a desarrollar hábitos de cooperación y ayuda entre diferentes.