Aprender a programar con Code.org

Hay estudios que nos dicen que, dentro de unos años, el mercado laboral va a necesitar programadores informáticos.  Al margen de esto, aprender a programar implica razonar, pensar de manera lógica, dividir un problema en partes más pequeñas para resolver uno más grande, etc.  Así que, ¿por qué no enseñamos las bases de la programación a nuestros alumnos?.  Algo que en principio parece muy complicado no lo es tanto si contamos con la ayuda de páginas como code.org, que de manera lúdica (jugando con Angry Birds, Frozen, el zombi que come girasoles, el artista que dibuja, etc.), y con una planificación intuitiva y muy estructurada nos presenta la manera de hacerlo.

code

Si entramos tenemos varias opciones, desde una «Hora del código» a cursos completos donde se nos da hecha una programación con actividades fuera y en línea.  Estos cursos van desde prelectores hasta usuarios con más conocimientos, están totalmente secuenciados e incluyen vídeos donde se explica qué hay que hacer en cada momento.

code 2

Otro aspecto muy interesante es que podemos registrarnos como maestros y matricular a nuestros alumnos para ver sus progresos.  Dicho registro no implica que nuestros alumnos tenga una dirección de mail, sino que pueden entrar haciendo clic sobre una imagen o escribiendo una «palabra secreta».

En conclusión, que todo viene dado para que lo apliquemos al aula.  ¿Os animáis?.  De verdad que merece la pena.

Deja un comentario