Cincopa, una aplicación para publicar galerías multimedia

Cincopa es una aplicación online gratuita para crear galerías de elementos multimedia: imagen, vídeo, podcast. Tiene una gran variedad de modelos de presentación para elegir con diferentes estilos y tamaños que se insertan fácilmente en un blog o web y dan unos resultados muy atractivos.

Como es habitual hay que registrarse como usuario en la página https://www.cincopa.com y seguir unos sencillos pasos que se van mostrando de manera muy intuitiva.

Para empezar seleccionar «New Gallery»,crear una nueva galería, y elegir entre los diferentes modelos de composición que se ofrecen: All, Photos, Slideshows, Videos, Video Portal, Music & Podcast.

A continuación sólo hay que seguir cuatro pasos para conseguir una presentación multmedia personalizada

  1. «Select Skin»: elegir el modelo de presentación y pinchar en «Use this skin»
  2. «Customize Skin»: personalizar la presentación configurando las opciones. Basic (Título, descripción y tamaño de la galería), Advanced, OnClick, Watermark, …Misc
  3. «Upload & Manage Assets»: Subir archivos multimedia (audio, vídeo, imagen), ordenarlos y añadir  títulos y descripción a cada elemento.
  4. «Embed Gallery»: Código para incrustar en la web. Cincopa ofrece dos códigos, uno para aquellos sitios que no soportan Javascript, y además personaliza el código para WordPress, Blogger, Social Networks (Facebook, Twitter, Tuenti, Google+), Joomla y otras posibilidades.

Aquí dejamos un ejemplo sencillo de una galería de imágenes

 

Acerca de

Colaboradora didáctica T.I.C. Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente C.I.F.E. Juan de Lanuza - C.I.F.E. María de Ávila

Etiquetado con: , , , , , , , ,
2 Comentarios en “Cincopa, una aplicación para publicar galerías multimedia
  1. bccssulpgc dice:

    Cincopa ya no es gratuito. Me hice una cuenta en cincopa y cree varias galerías para mi blog de wordpress y despues de unos meses me han borrado las galerias de imágenes y me dan varias opciones para suscribirme a Cincopa, por supuesto pagando.

Deja un comentario