Creamos una historia con Storybird

Storybird es una herramienta que nos permite crear cuentos, libros de fotos, poesías e historias a partir de una serie de imágenes dadas que vienen clasificadas por temas.

 Imagen 1

Lo primero es darnos de alta como docentes para que nos permita crear cuentas para nuestros alumnos.  Una vez dentro pinchamos en «CREATE» para empezar nuestra historia, y se nos abre una página con imágenes y un buscador, donde podemos poner un término para encontrar la imagen con la que queremos empezar, por ejemplo «bird».

Elegimos la imagen y pulsamos en «Use this art», y elegimos una de las tres opciones: libro largo, libro de imágenes o poema. En mi caso voy a elegir la segunda opción.

Imagen 3

Una vez que hemos elegido la opción se nos despliega la imagen junto con un cuadro para añadir el texto:

Imagen 5

Ahora toca añadir una página y elegir otra imagen para seguir con la historia.

Imagen 6

Y así hasta que finalicemos el cuento. Tendremos también que crear la portada.

Una vez creado le damos a guardar y publicar, y nos dará la opción de compartirlo e incrustarlo en nuestro blog o web.  Otra opción es que podemos invitar a nuestros alumnos a colaborar en la historia.

La pega que le encuentro está en el tema de no poder subir nuestras propias imágenes, ya que dependiendo de qué sea el cuento las que hay son limitadas. Otra opción sería ver primero las imágenes que tenemos con respecto a un tema y crear el cuento a partir de las mismas.

Etiquetado con: , , , , , ,
Un comentario en “Creamos una historia con Storybird
  1. Hola:

    Un recurso genial. Mucho más allá de los recortables en papel (que no por ello debemos desterrarlos, pero si tal vez complementarlos con este material).

    Un saludo

Deja un comentario