ITALC, control de tus PCs de aula de forma efectiva, descripción y tutorial

ITALC 2 es un excelente software para lo que llamamos en TIC, «control de aula», es decir, para ver desde el ordenador del profesor, lo que se está haciendo en los ordenadores de los alumnos, pudiendo acceder a ellos, bloqueándoles, o controlándoles por remoto, o bien proyectando en la PDI o pantalla de proyección su pantalla.

italc logo

Encontraréis su sitio oficial, en http://italc.sourceforge.net/home.php

DESCARGA EL SOFTWARE

La última versión, la 2.0.2, la encontrarás aquí.

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Su configuración es un pelín complicada para los que no somos técnicos. Si la haces de la forma convencional, es muy farragosa y requiere de un proceso de exportación e importación de claves de usuario algo complicado.

A continuación insertamos una presentación de como hacer la configuración de ITALC de una forma en la cual no tienes que hacer nada con claves.  Cortesía de Javier Abres(compañero de la Junta de Castilla y León)

Podéis encontrar un «manualillo», como ellos lo llaman, de ITALC como usuario, ya una vez instalado y configurado, aquí.

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario