Nuevo Grooveshark, escucha música online en streaming, saca las letras, descarga mp3, crea, exporta, importa listas de reproducción

Probablemente muchos de vosotros conozcáis Grooveshark. Es un portal de música gratuita en el cual puedes escuchar infinidad de artistas y canciones. En su antigua ubicación, grooveshark.com, fueron vetados por problemas legales. Tenían muchas funciones y entre otras la de poder embeber un reproductor de música en tu web o blog mediante código html.

groove logo
Actualmente se encuentra en otra ubicación, http://groovesharks.org/ Ha ajustado algunas de sus opciones y aunque ha perdido algunas funcionalidades, sigue siendo una web con un mundo de música por explorar.

Si quieres disfrutar de todo su potencial primero has de registrarte y obtener tu perfil. Con él podrás chatear con otros usuarios, compartir listas de reproducción, álbumes o canciones concretas.

groove registro

No posee cualquier música que desees pero sí un gran repertorio de artistas y géneros, de todos los tiempos. Escribe en el buscador el artista o canción que quieras escuchar y observa los resultados que te da la página. Automáticamente puedes escuchar en streaming, compartirlo vía redes sociales(facebook, twitter, google +), descargarlo. Puedes también en la barra izquierda, crear tus playlists o listas de reproducción que podrás guardar exportando, o cargar importando.

groove

Una función interesante para el trabajo en el aula con idiomas es  extraer la letra(no siempre la tienen), de las canciones.

groove letra

Esta ventana musical tiene su aplicación didáctica, como no, en áreas por supuesto como música, en lo que se refiere a la escucha y trabajo con todo tipo de estilos musicales y época, y en idiomas, pues nos ofrece las letras de las canciones y podemos trabajar con alguna de ellas a la vez que la escuchamos.

Acceso a groovesharks: http://groovesharks.org/

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , ,

Deja un comentario