Online video converter, descarga vídeos y audios desde Youtube y otras páginas web, y otras opciones

En ocasiones nos es necesario descargarnos el audio o el vídeo de vídeos que encontramos tanto en Youtube como en otros servicios de alojamiento.

En su día os «posteamos» un descargador de audio de vídeos de Youtube. Su nombre es youtubemp3. Ocurre que aunque sigue funcionando, nos da una serie de problemas como por ejemplo que no descarga archivos de más de 20 megas.

Hemos encontrado una nueva web que realiza estas operaciones, y otras añadidas, online, y de forma gratuita.

Se trata de http://www.onlinevideoconverter.com/es

onlinevideovonverterlogo

Este servicio online gratuito tiene un funcionamiento sencillo y de una calidad excepcional. Es capaz de bajar audios o vídeos desde vídeos de los siguientes sitios:

onlinevideovonverter3

Tienes 3 opciones fundamentales. El extractor de AUDIO O VÍDEO DE URL es la más potente y usada. Puedes también subir un vídeo y convertirlo a otro formato, o utilizar extensiones de navegador(algunas de ellas como las del Chrome están en desarrollo)

onlinevideovonverter2

Si elegimos «EXTRAER AUDIO O VÍDEO DE URL» has tenido previamente que copiar la URL o dirección web del vídeo que quieres descargar:

onlinevideovonverter4

A continuación pegas la dirección en la barra correspondiente. Eliges el formato de salida(varios formatos de audio o vídeo, a elegir):

onlinevideovonverter5

Clicas en «CONVERTIR», y en un abrir y cerrar de ojos tienes tu archivo listo para descargar. Deberás clicar en «DESCARGAR»:

onlinevideovonverter

Fantástica herramienta que esperemos que nos dure mucho tiempo.

 

RECORDAR SÓLO DESCARGAR AQUELLOS AUDIOS O VÍDEOS QUE NO TENGAN COPYRIGHT, QUE ESTÉN LIBRES DE DERECHOS O BIEN TENGAN LICENCIA ABIERTA.

Ten en cuenta que aunque obras por ejemplo clásicas tengan siglos de existencia y por ley queden libres para interpretar o descargar, existen los llamados «derechos conexos», que no se refieren a la obra sino al intérprete, según lo cuales no puedes descargar y utilizar libremente obras NO abiertas, que se hayan interpretado y grabado en los últimos 70 años.

 

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Un comentario en “Online video converter, descarga vídeos y audios desde Youtube y otras páginas web, y otras opciones

Deja un comentario