Polldaddy, crea tus encuestas o pruebas escritas auto-corregibles con un software de wordpress

¿Qué es polldaddy?

Polldaddy es un software creado por la empresa Automattic, la que gestiona wordpress.com. Lo que podemos hacer con Polldaddy es crear, gestionar y compartir encuestas y quizzes 2.0, de una manera sencilla y gratuita, muy vistosa, y fácil de compartir o embeber en nuestra web o blog.

Tiene como requisito tener esa cuenta de wordpress, pero no es obligatorio luego compartirla o usarla a través de worpdress, aunque tanto en el wordpress.com como en el wordpress.org(a través de plugin), te facilitan la opción de utilizar polldaddy.

Pasos para utilizarlo:

1 Usar polldaddy requiere tener una cuenta en wordpress.com, el wordpress que para entendernos, te da cuenta y alojamiento gratuito. Aunque luego tiene sus posibles mejoras de pago. Esa cuenta la crearás AQUÍ.

2 Una vez tienes tu cuenta en wordpress.com ya puedes entrar a la herramienta, desde “sign in“.

3 Y desde dentro ya es todo muy intuitivo. Puedes crear “encuestas”, “sondeos”, “quiz”, o “rating”. A efectos prácticos te interesarán especialmente las “encuestas”, similares a los “sondeos”, y los “quiz”, que para entendernos son pruebas escritas con varias preguntas y opciones de respuesta que nosotros marcamos y compartimos o subimos a nuestra web o blog, y que cuando el alumno las haga se corregirán automáticamente y nos darán el resultado por nuestra cuenta. Para crear, simplemente pulsar la opción arriba a la izquierda…:

crear poll

4 Una vez dentro de la “creación”, tienes múltiples opciones de configuración de la prueba o encuesta, para elegir a tu gusto. Es todo muy intuitivo. Lo primero pones el nombre a la prueba, luego la metes si quieres en una carpeta, para organizarlas cuando tengas muchas. Puedes después configurar muchos parámetros, como hacer que solo haya una respuesta por ordenador, usar mensajes personalizados, poner o no puntuación,…

confiug

5 Para completar tu creación, has de pasar por el paso de configuración, el de creación de preguntas y respuestas, y el de definición de estilo, y al final vas al paso de “Collet responses”, recoger las respuestas, donde le dices como quieres compartir tu prueba para que otros la realicen.

sty

6 Una vez creadas las pruebas las puedes gestionar desde el “PANEL”, donde las verás todas y podrás editarlas, volver a configurar, ver los resultados que se vayan produciendo, y otras acciones:

opciones

7 Por último en “Collet responses” ves las formas de compartir la prueba. Las más útiles son copiar una dirección web(direct link), compartir por Facebook o Twitter, embeber la encuesta(website inline), o enviarla por e-mail:

comp poll


Os embebo a continuación una prueba para que veáis como queda. Es sencilla pero nos da una idea del resultado:

Los resultados son automáticos y te ofrece unos ricos y muy gráficos análisis de estos. Pueden ser anónimos o no según configures la prueba o encuesta.

WEB DEL SITIO: https://polldaddy.com

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario