Publicar una entrada en el blog a través de correo electrónico

Para publicar una entrada en nuestro blog a través del correo electrónico hay varias posibilidades, una sencilla es utilizar una función del plugin Jetpack.
La instalación se hace desde la administración interna del blog en la sección Plugins, y un pequeño detalle que hay que tener en cuenta es que para activarlo hace falta tener una cuenta de WordPress.com. Las instrucciones de todo el proceso las podéis ver en este articulo: http://www.administrandowp.com/jetpack-wordpress/
Una vez instalado se ha de configurar «Publicar por correo electrónico». Se genera una dirección de correo a la que enviaremos nuestros mensajes para que se conviertan en artículos del blog. El asunto será el título y el contenido escrito y adjuntado será el cuerpo del artículo. Ya sólo queda acceder a la entrada para comprobar que el artículo ha sido publicado a nuestro gusto, y en su caso, modificar lo que deseemos.

Esta opción es muy útil para permitir que participen nuestros alumnos en el blog y para que nos envíen sus fotos, vídeos a través del móvil, usando los botones de compartir por correo.

 

También se incluye la firma que tienes configurada en el correo:

Rosa Garza,
Colaboradora Didáctica T.I.C. Secundaria

Dirección General de Innovación, Equidad y Participación
C.I.F.E. Juan de Lanuza – C.I.F.E. María de Ávila
976395550
Zaragoza
rgarzat@educa.aragon.es

Acerca de

Colaboradora didáctica T.I.C. Servicio de Innovación, Orientación y Mejora Educativa Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente C.I.F.E. Juan de Lanuza - C.I.F.E. María de Ávila

4 Comentarios en “Publicar una entrada en el blog a través de correo electrónico
  1. Elena dice:

    ¿Se puede hacer para blogs de cualquier plataforma? ¿Wix, por ejemplo?

Deja un comentario