Ya podemos editar nuestros documentos de Office sin salir de Dropbox, por acuerdo Microsoft-Dropbox

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox es que ya pueden editar sus documentos que tengan en la nube con esta herramienta.

Como sabéis Dropbox estaba perdiendo adeptos con la meteórica subida del Google Drive, debido a que Google Drive nos ofrece 15 gigas de almacenamiento y Dropbox sólo 2 ampliables. Por otra parte Google Drive tiene muchas más funcionalidades que el Dropbox pues no sólo almacena y comparte archivos, sino que tiene toda una serie de APPS añadidas y posiblidades de gestión y creación de diversos tipos de documentos.

Ante esta tesitura Dropbox y Microsoft han decidido unir sus fuerzas para conservar los miles de millones de archivos y por lo tanto de usuarios que pueden ir perdiendo de no mejorar sus servicios. En su trato ambos salen ganando y el usuario también.

Ahora podéis entonces editar cualquier archivo Office que subáis a Dropbox, simplemente abriendo el documento desde la pestaña «Abrir», de la parte superior derechas de pantalla, que aparece al dar doble clic sobre el archivo en cuestión.

dropbox editar documentos

De forma previa te avisa de que es una nueva funcionalidad y te pregunta si quieres vincular el Office online a tu Dropbox, enviándote a continuación un correo electrónico de confirmación a tu correo de esa cuenta de Dropbox.

En la imagen siguiente puedes ver la apariencia del modo edición del Word Online, como ejemplo de la aplicación.


dropbox editar documentos2

La aplicación también te permite compartir mediante correo electrónico.

Puedes abrir desde Dropbox y guardar directamente en Dropbox una vez hayas editado, sin pasos previos.

 

 

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario