LEER EN INTERNET. CAZA DEL TESORO: LOS ARTRÓPODOS

comprender 3Buscar información en la red para realizar un trabajo o una investigación no es un trabajo fácil. Por eso queremos que los alumnos aprendan a manejarse por ellas a través de los caza del tesoro. 

Leer en Internet no es igual que leer un libro de texto o una enciclopedia y por eso, es necesario aprender a buscar y seleccionar la información para utilizar el menor tiempo posible. En algunas ocasiones, cuando leemos en Internet, nos perdemos o despistamos mirando enlaces o apartados que, en realidad, no nos interesan.

Por ello proponemos el Caza del Tesoro: Los artrópodos, de Jesús Gil Alejandre y Estívaliz Asorey.

DESCARGAR LA ACTIVIDAD DEL PORTAL LEER.ES

En esta actividad se proponen unas preguntas sobre contenidos que los alumnos trabajan en clase sobre el reino animal y, más concretamente, sobre los artrópodos. Para ello se proporciona una página adecuada a la edad  de los alumnos para que puedan realizarla de forma autónoma.

Para finalizar se les propone un reto de investigación: crear un Power Point sobre un grupo de artrópodos para exponer a sus compañeros. Se ofrecen unas pautas para que no se olviden ningún punto.