Cuentos para la Igualdad VIII

Recomendación para Infantil

Una niña pequeña aprecia la compañía de su hermano y quiere hacer todo lo que él hace: es él quien le enseña a disfrazarse, saltar cuerda, jugar con tacos y leer libros. Pero a veces, las hermanitas también pueden ser una ayuda indispensable para un hermano mayor.

 

Recomendación para 1º – 2º de Primaria

«Es que para pintar a mi familia necesito un papel más grande porque somos muchos, dijo Paula… Si no ¿cómo podré pintar a Yang, que vino de China para ser hija de la tía Julia y el tío Jonás? También necesito una luciérnaga que brille como la lámpara que Miguel, el novio de mamá, deja encendida en el pasillo para que no me asuste cuando duermo. Es que mamá siempre me dice que mi familia son los que más me quieren en el mundo».

 

Recomendación para 3º – 4º de Primaria

De pequeña, en Kenia, Wangari vive rodeada de árboles. Cuando crece, comienza una masiva deforestación y teme que pronto todo el bosque sea destruido. Entonces decide sembrar nueve arbolitos y comenzar un movimiento ecológico. Wangari Maathai nació en una pequeña aldea en la verde y fértil tierra de Kenia, llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.

 

Recomendación para 5º – 6º de Primaria

Eros y Psique y Bella y la Bestia son dos clásicos que, como otros cuentos populares, han llegado a nuestros días con muchas variaciones. Este libro contiene las versiones que Andrew Lang publicó en sus famosos libros de cuentos ilustrados: Bella y la Bestia en The Blue Fairy Book (1889) y Eros y Psique en The Red Romance Book (1921).

 

Catalogados estos cuentos y 200 propuestas más  en Nuestra sección de Materiales de Apoyo.