“Sigo aprendiendo del niño que fui con 14 años”. Ricky Rubio, jugador de baloncesto

Desde estas líneas felicitamos a la selección española masculina de baloncesto por el éxito conseguido. Han sido un ejemplo de trabajo en grupo.

Os dejamos con una entrevista del Programa Aprendemos juntos. Ricky Rubio es uno de los integrantes de esta selección. Reflexiona sobre el binomio talento / trabajo.

Tiene 28 años y desde los 14 juega en la élite. Ricky Rubio, uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto español, fue desde su infancia un talento sin igual. Un niño prodigio que creció a la velocidad de un adulto, y aprendió rápidamente a valorar la importancia del esfuerzo. En este vídeo Ricky Rubio recuerda las palabras de Kevin Durant, “el trabajo gana al talento, si el talento no trabaja lo suficiente”. Una lección aplicable a la vida: “Me he dado cuenta durante mi carrera de que cuanto más entreno, más suerte tengo”. Tras haberlo ganado todo en Europa dio el salto a la NBA, donde Ricky Rubio ha tenido que lidiar con la fugacidad del éxito y también con la crudeza de los fracasos. “Antes no sabía lo que era el fracaso, pero me ha enseñado, aprendí de él”, dice el jugador.