canguro18

Un jueves por la tarde haciendo el… CANGURO

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS – Manuel Palacios

El pasado jueves 15 de marzo un grupo de nueve valientes alumnos (ocho de 1º ESO y una de 3º ESO) del instituto se enfrentaron a tres tandas de problemas de matemáticas dentro del XXV CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO EUROPEO 2018.

P1080257

Comenzó la prueba a las 16h 45min y finalizó a la 18h siguiendo el mismo horario que en todas las sedes donde se desarrolla el concurso. Los 30 problemas que deben resolver, versaron sobre todo en contenidos de aritmética, álgebra, geometría y lógica. Los 30 problemas están categorizados en tres niveles, 10 de nivel básico, 10 de nivel medio y 10 de nivel alto teniendo según su grado de dificultad diferentes puntuaciones.

P1080258

Todos nuestros alumnos estuvieron muy motivados y trabajaron duro para llegar a las soluciones, quizás el tiempo se les hizo escaso según manifestaron algunos de ellos.

Sólo nos queda esperar al resultado de las pruebas para ver si se cumplen sus expectativas, aunque las del Departamento de matemáticas están más que cubiertas…era un gusto ver a nuestros alumnos un jueves por la tarde trabajando CON las matemáticas.

Como mejora de cara a próximas ediciones está el conseguir una mayor participación del alumnado en este concurso tan entretenido y gratificante.

…y cómo no, agradecer a las profesoras Mª José Condado, Pilar Pardo y Mariví Valverde su colaboración para el buen desarrollo de la actividad.