escenario

Ganadoras del concurso de clipmetrajes de Manos Unidas

IMG-20170424-WA0005

SONIA ARMAÑAC, ERIKA VIVAS e ISABEL RUPÍN, 3ºESO B.

Después de que José Martínez (profesor de religión) nos informara de la existencia de este concurso, decidimos presentarnos con nuestro corto “Sólo tonterías”, ya que nos pareció una buena manera de combinar lo audiovisual con una causa para Manos Unidas.

Con este clipmetraje de sólo un minuto, quisimos expresar una situación muy común en occidente, la cual deberíamos cambiar lo antes posible: el consumo innecesario y abusivo y la falta de empatía hacia los problemas de falta de alimentos y hambre en el continente Africano y otros.

En “sólo tonterías” aparecen unas niñas algo consentidas que piden todo lo que pueden a su madre mientras que luego no consumen la mayoría de esos productos. Además, presentan un comportamiento egoísta cuando su madre “les amenaza” con llevarles a África.

Por la noche, una de ellas tiene una pesadilla sobre que aparece en África en la más mísera pobreza y se da cuenta de su error, que rápidamente comunica a su hermana y así deciden cambiarlo.

La realización de este cortometraje ha llevado consigo una gran cantidad de horas de guión, edición, y grabación de forma independiente, por lo que estamos orgullosas del resultado y el premio.

Gracias a Manos Unidas y al instituto Domingo Miral por esta oportunidad, bajo nuestra experiencia os animamos a participar en la próxima edición.

Isabel Rupín, Sonia Armañac, Erica Vivas y José Luis Mur, jefe de estudios del instituto.
Isabel Rupín, Sonia Armañac, Erica Vivas y José Luis Mur, jefe de estudios del instituto.