Genially. Libros Interactivos Geniales

Las presentaciones se vuelven interactivas con Genial.ly
Las presentaciones digitales se han convertido en una herramienta más que usamos a diario en las aulas. Son solo una pequeña parte de las TIC que se han colado entre los pupitres y las pizarras.

El potencial de Genial.ly es infinitamente mayor que Canva gracias a la interactividad y la animación. Requiere registro, pero te prometo que valdrá la pena.

Interactividad: Genially permite explorar la información en capas gracias a etiquetas, ventanas, conexiones entre páginas del documento y enlaces.

Storytelling: Genially nos ayuda a narrar historias que enseñan. Las historias no son planas, se obtiene el máximo partido a la narrativa añadiendo recursos gráficos y distribuyendo la información en capas de contenido.

Por si la galería de Genially no tuviera suficientes recursos, podemos añadir, directamente desde el editor, imágenes de Pixabay, gifs de Giphy, cargar nuestras propias imágenes desde nuestro equipo y embeber casi cualquier contenido disponible en la red: mapas de Google, quizzes de Playbuzz, vídeos de YouTube, formularios de Google Form, Typeforms, PDFs, …

Animación: https://view.genial.ly/5bac8c410c96e06f5f35205e

Gamificación: https://view.genial.ly/5a6e1eee7224c10e6c3a6a31/

Otro ejemplo : https://view.genial.ly/5c136751cd013556bbbdf540

 

Uso de códigos QR

Usos posibles de los códigos QR:

  • Enriquecer carteles, apuntes, cartas, añadiendo una forma sencilla de acceder a información adicional usando el móvil.
  • Enlazar con una URL tipo formulario para recoger información (datos personales, emails, …)

Tareas habituales:

Recuerda entrar en ordenadores públicos con el navegador Google Chrome en modo incógnito.

 

Usa QR Code Generator  para crear un código QR y enlazarlo a un formulario o página web.

 

Instala en tu teléfono la app QR Code Reader (o similar)

Diles a tus compañeros que escaneen el código QR para acceder a tu formulario.