Reseña: «Macarrones» y «Viaje a Londres» de Daniel Nesquens

Macarrones
Cuenta como una niña que adora los macarrones imagina que vienen de un gran macarrón gigante. Imagina que un señor italiano llega cansadísimo de estar cortando muchos macarrones a raíz de un macarrón gigante a casa y se alivia al oír que su mujer a hecho calamares en su tinta.
Un texto cómico pero que tampoco me parece que tenga mucho que aportar.
 
Isabel Fuertes, 3º ESPA tarde
 
 
Es un cuento sobre una niña a la que le encantan los macarrones y cuando su madre los prepara.  Yo creo  que  su madre lo hace con tanto amor y cariño que la niña empieza a imaginar que un señor  italiano le corta un macarrón muy largo, ¡larguísimo!  Y corta macarrones hasta cansarse.
Después, cuando el señor termina de cocinar, la niña empieza a imaginar que llega a casa y le pregunta a su mujer:
—  ¿Qué tenemos  para comer?
Y, cuando su esposa contesta que son calamares con su tinta, él se pone súper alegre al oír que no son macarrones.
Es un texto cómico.  Sí que recomendaría leerlo porque es un cuento  divertido.  🍝
 
Iana María Carrero Pankratova, 3º ESPA tarde
 
Se trata de una madre que complace a su hijo preparando la comida que más le gusta: macarrones. El niño, cuando ve los macarrones cortados de la misma medida, imagina que los prepara un italiano y echa a volar su imaginación…
Es un relato poco interesante, no lo recomiendo.
 
Reyna García, 3º ESPA tarde

 
Viaje a Londres
 
Un viaje 🛩️ a Londres se trata de una familia que les llegó la suerte de ganar unos billetes de avión para ir de vacaciones a Londres pero resulta que los pierden porque su esposa estaba embarazada y el día del viaje dio a luz y no pudieron viajar. Pero, a través de los sueños, el niño narrador viaja a conocer la ciudad. Los sueños también te hacen feliz.
 
Reyna García, 3º ESPA tarde
 
 
Este texto trata sobre un viaje que una familia ganó en una gasolinera —en concreto, tres billetes— para viajar a Londres.  El padre se puso muy contento porque iban a viajar a Londres por primera vez, estaba tan feliz que empezó a llamar a todos sus familiares. Y hasta  empezó a imaginar el aeropuerto lleno de hombres de negocios hablando por sus móviles.
Cuando por fin llegó el momento de viajar, la esposa empezó a dar a luz y el viaje a Londres no pudo ser posible.
Bueno, es como en la vida: el hombre  propone y Dios dispone.
 
Iana María Carrero Pankratova, 3º ESPA tarde
 
 
Este texto narra la historia de una humilde familia que gana en un sorteo de la gasolinera un viaje a Londres. El padre que no ha salido de España en su vida al oír esto del señor de la gasolinera le responde «no, si yo solo quería repostar», a lo que el gasolinero piensa que le debe estar bromeando. Al final, acaba aceptando los billetes para ir con su familia.
El día del viaje, en el coche, de camino al aeropuerto, va repitiendo con un audio frases en inglés para saber algo al llegar a Londres. Su mujer e hija se entusiasman mucho al recibir la noticia. Tanto que no tardan mucho en contarlo a algunos familiares. Pero algo ocurrirá que les impide llegar a Londres.
Un texto que no recomiendo leer ya que tampoco me pareció que tuviese algo importante que aportar.
 
Isabel Fuertes, 3º ESPA tarde