Este he año he tardado un poquito más que los anteriores en poner al día el blog de clase porque son muchas ventanas las que abrir (web epaarenal, RRSS @epaarenal y mails varios). Los canales de comunicación se multiplican y yo, como humilde emisora de montones de mensajes, a veces no alcanzo a usarlos todos como me gustaría.
Pero aquí ando, una mañana más, feliz de poder compartir con mi alumnado la creación de Teresa Torres, alumna de 3º ESPA tarde, que ha querido compartir su experiencia y emociones personales. ¡Gracias, Teresa!
SIN MIRAR ATRÁS
Llevo un año y medio luchando por lo que un día tuve que dejar. La vida no es sencilla ni fácil aunque, luciendo una sonrisa, se ve y se afronta de otra manera y llega un día en que sientes que todavía quedan fuerzas y ganas por retomar lo aparcado aquel día. Por el camino, por desgracia, he ido dejando atrás a muchas personas que eran pilares en mi vida.
Ahora lucho por tener unos estudios donde vea reflejado mi esfuerzo y mi tesón. Con mi edad y la vida que llevamos no resulta nada fácil; con el trabajo, el colegio, los deberes, hijos, extraescolares, …, ¡en fin! Una locura …
Una locura sana, buena, que te hace recordar tiempos pasados. Locura que te ilusiona, que te renueva, que te hace sentir que todavía puedo y que nunca es tarde para aprender, para compartir momentos con mis compañeros; momentos de risas, de preguntas, de aciertos y desaciertos pero siempre intentos. Una locura que te hace querer gritar: «¡Aquí estoy yo!» Y ¿por qué? Porque yo lo valgo, como Loreal.
Teresa Torres, 3º ESPA (tarde)