El lunes 15 de diciembre estuvimos en el CPIFP Montearagón presentando las funciones del EOEAT al alumnado del primer curso del Grado Superior de Educación Infantil. Creemos que estos encuentros, que realizamos cada curso, son muy positivos, porque serán futuras educadoras y educadores con quienes, quizá, debamos colaborar en algún momento a lo largo de su vida profesional.

Aprovechamos la visita para conocer el CPIFP, ya que, al ser centro de excelencia, cuentan con grandes instalaciones y recursos.
Pudimos observar el Espacio Pikler, basado en el método Pikler, que promueve el movimiento libre en espacios naturales y seguros y el respeto a la autonomía de los niños y las niñas.

Interactuamos con la herramienta Motion Composer, que permite crear música y sonidos a través del movimiento del cuerpo. Este dispositivo se usa, principalmente, en terapia y para la educación inclusiva.

También pudimos experimentar sensaciones en el Aula Sensotech, compuesta por diferentes elementos que favorecen la estimulación sensorial a diferentes niveles y que puede ser un recurso esencial, tanto educativo como terapéutico.


Por último, probamos los chalecos TiMMPi de audio inmersivo, que funcionan mediante un sistema de vibración para hacer accesible el sonido a todas las personas al poder “sentirlo”.

Agradecemos la gran acogida que recibimos por parte de las profesoras que organizaron la visita, así como del alumnado, y esperamos continuar con estas colaboraciones en cursos venideros.
