CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

DÍA DE LA BIBLIOTECA. La lectura está en todas partes.

SABÍAS….

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).

Des de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Cartel-del-Dia-de-la-Biblioteca-2016

MÁS INFORMACIÓN PULSA AQUÍ.

Con este motivo, las maestras encargadas de la biblioteca han organizado la siguiente actividad; cada alumno ha recomendado su libro favorito. Todos los títulos recomendados han quedado reflejados a modo de ilustración en una pequeña ficha en forma de libro. Toda la biblioteca y el pasillo está repleto de libros voladores que recomiendan nuestros alumnos. Pásate y disfruta.

Pilar Martín

Pilar Martín

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
28 − 17 =