CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

En Marzo ASCO… y de color VERDE

Este mes trabajamos la emoción del “asco”. ¿Ya has expresado el asco con tu cara, nada más leer ésta frase? ¿En que piensas cuando tu mente dice ASCO? y… ¿de qué color es?

asco

El asco es una sensación que nos provoca un olor, un sabor o visión de algo… digamos que nunca ha habido una emoción tan unida con nuestros sentidos.

El asco es una emoción que a veces se experimenta de forma diferente en cada persona. Lo que a mi me produce asco, a ti no te produce la misma sensación. Pero sí podemos decir, que el asco precede al miedo… pues si ingerimos algo que está en mal estado, primero experimentamos asco y seguidamente el miedo de que nos haga daño.

Este mes de marzo realizaremos para el mural colectivo de las emociones, obras plásticas de color verde que nos produzcan ASCO.

Obras de autores que nos pueden ayudar a trabajar el asco en el AULA:

  • Giuseppe Arcimboldo, 1526-1593. Pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos… creando una ilusiones ópticas de composición final del retrato.

agua

Agua. 

tierra

Tierra.

the cook

The Cook 2. 

retrato de Eva

Retrato de Eva

  • Marcel Broodthaers. 1924-1976.fue un poeta, cineasta y artista belga, perteneciente a la corriente del Arte conceptual e influido por la literatura y el Surrealismo.

cacerola y mejillones cerrados

Cacerola y mejillones Cerrados.

  • ARMAND FERNÁNDEZ (ARMAN) 1928-2005Escultor y pintor francés.  Miembro de la Escuela de Niza, fue cofundador del grupo de los nuevos realistas en 1960. Debe su fama a sus acumulaciones, obras en las que amontona de forma desordenada utensilios cotidianos, como jarras, planchas, cafeteras,sierras y desperdicios de todo tipo, aislados en tarros de plexiglás.

    aramn2
    arman1

    Francisco De Goya. Dentro de las Pinturas Negras 1819 – 1823, encontramos a Saturno devorando a su hijo.

    saturno devorando a su hijo

Pilar Martín

Pilar Martín

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
30 + 13 =