AULA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES. CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

TRUCOS DE CINE

Jorge, Irene, Vega y Daniel: Hemos estado investigando sobre los primeros trucos de cine, gracias a ellos los directores de cine actuales pueden hacer los impresionantes efectos de cine a los que estamos acostumbrados.
  1. EFECTO DE SUSTITUCIÓN:

    • Consiste en detener la cámara durante la grabación, e incorporar o sacar de escena un objeto o persona, y seguir grabando como si la acción siguiera.
    • Este truco se empezó a utilizar en la película La mansión del diablo en 1896.

2. EL TRUCO DE SOBREIMPRESIÓN

  • Este truco permite fundir en el mismo plano escenas o imágenes que se han rodado por separado, te permitirá duplicar objetos o personajes .Y también, sirve para conseguir que vuelen como si tuviesen vida propia.
  • Este truco se empezó a utilizar en la película El hombre de las mil cabezas en 1898.

3. JUEGOS DE ESCALA

  • Las características ópticas de las cámaras que rompen la realidad de los objetos y que convierten lo tridimensional en bidimensional. También permiten juegos ópticos con los que pueden convertir lo gigante en enano y viceversa.
  • Este truco se empezó a utilizar en la película El hombre de la cabeza de goma en 1902

 

 

 

4.COMO SE REALIZAN LOS TRUCOS

  • Ejemplo y enseñanza:
  • Sustitución: Con este truco consigues que aparezcan los objetos por arte de magia. Aunque se realiza grabando vídeo, os proponemos una idea muy sencilla, haciendo varias fotografías utilizando programas como STOP MOTION, crearas el efecto óptico de que los objetos aparecen y desaparecen o los objetos inanimados cobren vida… CON TAN SOLO UN CLIC Y UNA BUENA IDEA…
  • Sobreimpresión: Con este truco se pueden multiplicar los objetos, o personas en una misma escena.
  • Juegos de escala: hace la impresión de que los objetos o personajes se hacen mas grandes o mas pequeños.

IMG_5440

IMG_5444

5.  PELÍCULAS ACTUALES

Estos trucos tan antiguos se siguen utilizando en el día de hoy.

¿Quién de vosotros ha visto la película de “Star wars” ? vosotros creéis que han contratado a mas de 3.000.000 de personas para hacer de los soldados imperiales,pues no, han utilizado un truco de cine, la sobreimpresión.

xg8JK9ScrKtCmo7c599X4WPebIu

También hay una película,donde hay personas pequeñas en el cuerpo de un hombre,es la película de “Atrapado en un pirado” y han utilizado el truco de juegos de escala.

atrapado en un pirado

Y por último,las películas como “Harry Potter” u otras mágicas ,realizan el truco de sustitución para hacer desaparecer o aparecer cosas.

 

Gracias y esperamos que os haya gustado y servido esta informacion

Pilar Martín

View more posts from this author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solve : *
14 − 2 =