CEIP PEDRO J RUBIO HUESCA

VISITAMOS EL CDAN.

“¡MENUDO ARTE CONTEMPORÁNEO!…

El propósito de esta exposición gira en torno al encuentro de lenguajes comunes entre una serie de pinturas de algunos de los grandes maestros del arte contemporáneo internacional -“Los nenúfares” de Monet, “El grito” de Munch, “Chicos en la playa” de Sorolla, “”Los girasoles” y el “Autorretrato” de Van Gogh, “Moulin Rouge” de Lautrec, el “Guernica” de Picasso y el “perro semihundido” de Goya, como precusor- con obras de destacados artistas del siglo XX representados en la Colección Beulas-Sarrate (Saura, Mira, Tàpies, Bacon, Beulas, Gris, Millares, Rivera, Viola…). El nexo en común entre ellas se centra tanto en movimientos artísticos y su evolución en autores posteriores, como en el estudio del color, la luz o el movimiento en la composición, su influencia y su utilización en el tiempo.

“¡menudo arte contemporáneo!, explicando la Colección Beulas-Sarrate” se distribuye en siete ámbitos en los que se abordan cuestiones como la Modernidad, el Paisaje, el Movimiento Expresionista, la Luz, el Simbolismo y el Color, el Dibujo y las Artes Gráficas y, la Figura y el Espacio. Estos temas permiten conocer distintos estilos, temas, movimientos o técnicas que han ido evolucionando y que al mismo tiempo constituyen la base sobre la que se ha construido la historia del arte.

La muestra propone una doble visión. Por un lado, la mirada de los niños y niñas para introducirlos en el mundo del arte en su propio idioma, de “dibujos animados”. Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney y autor de las exposiciones ¡menudo arte! y ¡menuda campana!, ha seleccionado una serie de cuadros de los conocidos de la historia del arte moderno y contemporáneo y los ha re-imaginado, adaptándolos “al mundo de los peques” con el máximo respeto al original. A su vez, éstos van acompañados de contenidos y actividades sobre las obras y los autores desarrollados para despertar sus emociones y brindarles una experiencia divertida del arte.


DESPUÉS DE LA VISITA, NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA.

Recopilamos y estructuramos la información, y por parejas realizamos una noticia. Para que realmente nuestro trabajo periodístico fuese perfecto, nos fabricamos una televisión y realizamos nuestro pequeño noticiario. Aquí os dejamos nuestra muestra de arte televisivo. ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

Pilar Martín

Pilar Martín

View more posts from this author