
La materia de Biología y Geología que se cursa en la ESO es fundamental para cursar con posterioridad un Bachillerato Científico y Tecnológico o cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior relacionados con la Agricultura, Industria Agroalimentaria, Actividades en la Naturaleza, Química, Sanidad, etc.
En nuestra comarca se puede estudiar Bachillerato Científico y Tecnológico en el IES Rodanas de Épila, en el IES Cabañas de La Almunia y en el centro privado concertado de Salesianos de La Almunia.
En cuanto a los ciclos formativos en nuestra comarca encontramos la siguientes opciones:
Grados Medios en Valdejalón
Técnico en Producción Agropecuaria
📍 Centro: Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) La Almunia (La Almunia de Doña Godina)
❓ Descripción: Este ciclo formativo capacita a los estudiantes en la gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas, con un enfoque en técnicas de cultivo, manejo de ganado y biología aplicada.
Técnico en Jardinería y Floristería
📍 Centro: Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) La Almunia (La Almunia de Doña Godina) y IES Rodanas (Épila)
❓ Descripción: Forma a los estudiantes en el diseño, la instalación y el mantenimiento de jardines y áreas verdes, así como en la producción y comercialización de productos de floristería. Incluye conocimientos de botánica y ecología.
Grados Superiores en Valdejalón
Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural
📍 Centro: Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) La Almunia (La Almunia de Doña Godina)
❓ Descripción: Este ciclo formativo prepara a los estudiantes para gestionar y conservar espacios forestales y naturales, con un enfoque en la biología, ecología y gestión sostenible del medio ambiente.
Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural
📍 Centro: Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) La Almunia (La Almunia de Doña Godina) y IES Rodanas (Épila)
❓ Descripción: Proporciona formación en el diseño y gestión de proyectos de paisajismo y medio rural, incluyendo la restauración de espacios degradados y la planificación de áreas verdes. Incluye conocimientos avanzados de biología y geología aplicados al medio natural.
Estos programas en La Almunia de Doña Godina y Épila proporcionan una sólida formación en áreas relacionadas con la biología y la geología, y están diseñados para preparar a los estudiantes para carreras en la gestión ambiental, la agricultura sostenible y la conservación de la biodiversidad.
Impulsado I.E.S La Muela