Saltar al contenido

Problemas estructurales

El centro presenta diferentes espacios, que no son suficientes para el creciente alumnado y profesorado. El instituto cuenta con dos edificios de planta baja. Un edificio en forma de L en el que se ubican algunas aulas, secretaría, la sala del profesorado, el despacho de dirección y jefatura, consejería y orientación. En el otro edificio están las instalaciones destinadas al laboratorio, que es un trastero que incumple la normativa vigente, un pequeño taller de tecnología y el salón de actos, que también se utiliza como aula, así como un pequeño espacio que es el aula de PT.

El centro tampoco posee gimnasio, utilizándose en su defecto las instalaciones deportivas municipales. En definitiva, el edificio bajo el que se construyó el instituto es un antiguo restaurante, amplio y soleado, pero que carece del diseño y de los materiales idóneos para poder ser utilizado por muchas personas. Tiene amplias cristaleras, que son positivas para la luminosidad, pero que suponen un gasto en limpieza y pérdida de calefacción en invierno. 

Las escaleras que comunican ambos edificios no tienen ni el diseño ni los materiales adecuados para ser utilizados por adolescentes y en el breve espacio de vida del centro ya están muy deterioradas y han provocado numerosos accidentes, pese a las reparaciones que va haciendo el ayuntamiento. 

No se cuenta con biblioteca de centro, la sala de informática se ha acondicionado en aula y el profesorado no tiene departamentos independientes para trabajar.

Las previsiones para los años venideros no son las mejores si tenemos en cuenta las condiciones materiales con las que contamos. El creciente aumento del alumnado, no se corresponde con la inversión necesaria para ampliar o, en todo caso, modificar las características del instituto. Observamos con cierta preocupación como institutos con similares características en cuanto al número y las necesidades del alumnado, cuentan con unas condiciones mucho mejores, que no son, ni más ni menos, las básicas para poder ejercer esta profesión de forma digna.

Ir al contenido