Edufinet

 

VISITA LA PÁGINA

edufinet

Como ser emprendedor

 

EDUFINEXT

 

VISITAR LA PÁGINA

edufinext

Ser emprendedor

SER EMPRENDEDOR

ser emprendedor

Trabajo en equipo

TRABAJO EN EQUIPO

 

trabajo en equipo

Vídeo Elevator pitch: tienes veinte segundos – recurso educaixa

Elevator pitch: tienes veinte segundos

¿Es posible presentar una idea de forma convincente en tan solo 20 segundos? ¿Se puede vender un proyecto en una conversación de ascensor? Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, explica cómo hacerlo posible.

Dentro de un ascensor y utilizando distintos ejemplos, Broglia indica cuáles son los errores y los aciertos para entablar un discurso eficaz en un período de tiempo tan corto. Y anima a los jóvenes emprendedores a aprovechar este tipo de situaciones: no en vano los «Elevator Pitch» son prácticas habituales en congresos y eventos de negocios.

 

Vídeo Actúa. De la idea al negocio – recurso educaixa

Actúa. De la idea al negocio

Hagamos un Canvas

Emprender es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a la sociedad y para hacerlo posible, hace falta una fase de análisis y reflexión: ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿A quién va destinada nuestra propuesta? ¿Con qué recursos la podremos llevar a cabo?
Antes de implantar un proyecto empresarial, tenemos que diseñar el modelo de negocio.

El método que propone Alex Osterwalder, es una herramienta clara y sencilla que permite visualizar nuestra empresa en una plantilla de 9 elementos.
Se denomina Canvas y nos ayuda a definir todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear un negocio.

Pon en práctica tus habilidades emprendedoras. Elabora el Canvas de los productos y servicios que encontrarás en este interactivo, Actúa. De la idea al negocio, y conoce la filosofía de negocio de las empresas que los crearon.

Interactivo – ¿Tienes madera para el emprendimiento? – Recurso educaixa

¿Tienes madera para el emprendimiento?

Ejercicio práctico de autoevaluación donde los alumnos descubrirán su propia madera para el emprendimiento. El objetivo es que cada uno pueda identificar sus propias capacidades y reforzar los conceptos básicos al respecto.

 

El interactivo invita a reflexionar sobre qué significa emprender y cuáles son las habilidades que debe reunir una persona emprendedora. Se invita al alumnado a responder a una serie de enunciados para reforzar el aprendizaje.

 

Así, los alumnos identificarán los valores y capacidades propias del proceso del emprendimiento.

Vídeo Emprender: Una actividad en equipo – recurso educaixa

Emprender: Una actividad en equipo

¿Cuáles son los distintos roles que una persona emprendedora puede desempeñar? En este vídeo se presentan algunas de las características asociadas a las figuras de coordinador, constructor, explorador, comunicador y creativo. Estos cinco roles ayudarán a la persona que decide emprender a trabajar su idea.

 

De esta forma, los alumnos podrán analizar las distintas perspectivas que existen para examinar un problema, siendo testigos de los múltiples puntos de vista que intervienen en su solución. ¡Existen tantas soluciones como puntos de vista!

 

Conceptos que se describen en el recurso:

  • El emprendimiento es una actividad que requiere la participación de distintas personas con distintas capacidades.
  • Para que una idea tenga éxito, es necesario que un equipo de personas crea en ella.
  • No todo el mundo emprende del mismo modo.
  • La actitud emprendedora no es una condición exclusiva y alejada del día a día de los jóvenes.
  • El trabajo en equipo es mucho más efectivo que el trabajo individual.
  • Tener asignado un rol significa mayor carga de responsabilidad en cada momento.

Juego interactivo – Ponte las gafas para emprender – Recurso educaixa

Ponte las gafas para emprender

La fuente de inspiración de cualquier persona emprendedora son los problemas que forman parte de lo cotidiano, para luego pasar a la acción y darles una solución innovadora. Con este interactivo, los alumnos adquirirán un mayor conocimiento de las oportunidades de emprender dentro de su entorno y desarrollarán su capacidad de observación y análisis.

 

Para ello, el interactivo presenta distintos escenarios conocidos por los alumnos, como son una casa, un instituto y la calle, como reflejo de su día a día.

 

El interactivo invita a reflexionar sobre:

 

  • Saber observar el mundo con otra mirada.
  • Identificar aquellos problemas que forman parte de nuestro día a día.
  • Muchos problemas que han sido asumidos sin remedio o que ya han sido resueltos pueden ser siempre abordados de nuevo con imaginación para encontrarles mejores soluciones.