Mar 31
Edufinet
Mar 22
Vídeo Elevator pitch: tienes veinte segundos – recurso educaixa
Elevator pitch: tienes veinte segundos
¿Es posible presentar una idea de forma convincente en tan solo 20 segundos? ¿Se puede vender un proyecto en una conversación de ascensor? Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, explica cómo hacerlo posible.
Dentro de un ascensor y utilizando distintos ejemplos, Broglia indica cuáles son los errores y los aciertos para entablar un discurso eficaz en un período de tiempo tan corto. Y anima a los jóvenes emprendedores a aprovechar este tipo de situaciones: no en vano los «Elevator Pitch» son prácticas habituales en congresos y eventos de negocios.
Mar 22
Vídeo Actúa. De la idea al negocio – recurso educaixa
Actúa. De la idea al negocio
Hagamos un Canvas
Emprender es convertir una idea en un proyecto que aporte valor a la sociedad y para hacerlo posible, hace falta una fase de análisis y reflexión: ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿A quién va destinada nuestra propuesta? ¿Con qué recursos la podremos llevar a cabo?
Antes de implantar un proyecto empresarial, tenemos que diseñar el modelo de negocio.
El método que propone Alex Osterwalder, es una herramienta clara y sencilla que permite visualizar nuestra empresa en una plantilla de 9 elementos.
Se denomina Canvas y nos ayuda a definir todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de crear un negocio.
Pon en práctica tus habilidades emprendedoras. Elabora el Canvas de los productos y servicios que encontrarás en este interactivo, Actúa. De la idea al negocio, y conoce la filosofía de negocio de las empresas que los crearon.
Mar 22
Interactivo – ¿Tienes madera para el emprendimiento? – Recurso educaixa
¿Tienes madera para el emprendimiento?
Ejercicio práctico de autoevaluación donde los alumnos descubrirán su propia madera para el emprendimiento. El objetivo es que cada uno pueda identificar sus propias capacidades y reforzar los conceptos básicos al respecto.
El interactivo invita a reflexionar sobre qué significa emprender y cuáles son las habilidades que debe reunir una persona emprendedora. Se invita al alumnado a responder a una serie de enunciados para reforzar el aprendizaje.
Así, los alumnos identificarán los valores y capacidades propias del proceso del emprendimiento.
Mar 22
Juego interactivo – Ponte las gafas para emprender – Recurso educaixa
Ponte las gafas para emprender
La fuente de inspiración de cualquier persona emprendedora son los problemas que forman parte de lo cotidiano, para luego pasar a la acción y darles una solución innovadora. Con este interactivo, los alumnos adquirirán un mayor conocimiento de las oportunidades de emprender dentro de su entorno y desarrollarán su capacidad de observación y análisis.
Para ello, el interactivo presenta distintos escenarios conocidos por los alumnos, como son una casa, un instituto y la calle, como reflejo de su día a día.
El interactivo invita a reflexionar sobre:
- Saber observar el mundo con otra mirada.
- Identificar aquellos problemas que forman parte de nuestro día a día.
- Muchos problemas que han sido asumidos sin remedio o que ya han sido resueltos pueden ser siempre abordados de nuevo con imaginación para encontrarles mejores soluciones.