PONENTES

Página

Rocío García___________________________________________

 

Biografía:

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Madrileña nómada que ha vivido en Dublin, Roma y ahora Huesca. Mañana ya veremos. He trabajado en grandes empresas como AXA, Prisa, Yahoo, Cuatro, Mediaset y en todos los medios de comunicación – televisión, radio, prensa e internet – En 2015 despido a mi última empresa y comienzo mi andadura en solitario. Master de SEO avanzado en Webpositer. Actualmente ayudo a emprendedores y pymes a cumplir sus sueños y vivir de sus negocios.

Descripción del taller:

«SEO para bloggers: enamora a google con tu blog educativo».
 
– Cómo encontrar fácilmente palabras clave con herramientas gratuitas (blog y videoblog).
– Tips de redacción SEO para que Google te lleve a lo más alto
– SEO para youtube: haz que tus vídeos destaquen y tu comunidad crezca.
– Aplicamos lo aprendido en el boceto de nuestro próximo artículo/vídeo.
– Los mejores consejos para tu blog educativo que negaré haberte dado.
 
 
 
Fran Balsera___________________________________________
 
 
 
 
Biografía:
 

Soy Francisco José Balsera, aunque todos mis amigos me llaman Fran. Actualmente trabajo como Asesor Técnico Docente en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Soy Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la especialidad de Piano, con destino en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Me encanta todo lo referido a las TIC aplicadas a la Educación, los proyectos europeos eTwinning y las Artes en general.

 
Descripción del taller:
 
«Creación de un blog educativo con Google: trucos y consejos para sacar el máximo partido a tu blog».
 
 
  • Implicaciones educativas del blog.
  • Creación de una cuenta en Blogger y configuración: plantillas y widgets.
  • Redacción de una entrada en el blog e inserción de imágenes, vídeos, podcasts y archivos.
  • Incrustar elementos con HTML
  • Trucos para personalizar tu blog.

 

Guillermo Toledo_______________________________________

 

Biografía:
 
Maestro de vocación, enamorado del deporte y con especial atracción por los deportes extremos y deslizamiento. Atracción que se refleja día a día en mi práctica docente. Tutor de 5º de primaria en el Colegio Británico de Aragón Me gustan los retos, la innovación y hago todo lo que esté en mis manos para transmitir esa pasión a mis alumnos. Comparto mi afición al deporte, con la educación y las nuevas tecnologías. Creo en la motivación del alumnado y en la creatividad del docente como la base del cambio.

 

Descripción del taller:

«Diseño con herramientas del día a día».

El diseño del blog es algo clave para que luzca atractivo a nuestros potenciales lectores pero también lo son las cabeceras, las imágenes que compartimos en redes sociales y el estilo propio de nuestro blog. En este taller te enseñamos a exprimir Keynote y PowerPoint, herramientas que todos utilizamos en nuestro día a día, para solventar muchos de los problemas que nos encontramos al crear y diseñar la parte visual de nuestros proyectos. No hace falta grandes conocimientos de diseño, simplemente un poco de creatividad e imaginación. Se recomienda ordenador Mac/iPad o PC con Powerpoint o Keynote (también disponible online).

 

Aránzazu Arilla_________________________________________

 

 

Biografía:

Diplomada en Magisterio en Educación Física y Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés). Universidad de Zaragoza
Licenciada en Filología Inglesa. Universidad de Zaragoza
Profesora en varios centros (College Molière, Teresiano del Pilar, CRA Tres Riberas, CRA Monegros Norte, CEIP Reino de Aragón, CEIP Agustina de Aragón y CEIP Catalina de Aragón.
Aprobé la oposición en 2003 por la especialidad de Inglés.
Directora del CEIP Reino de Aragón y desde hace nueve años en el CEIP Catalina de Aragón.
 

Descripción del taller:

«El Blog que enriquece al aula».
 
En este taller podremos ver buenas prácticas en su centro con el uso del blog y otras herramientas para la implementación de actividades a través del sistema FLIPPED LEARNING. También sobre el uso del blog como portfolio docente y como recurso para el portfolio del alumnado en su proceso de aprendizaje permanente.