XIX Encuentro de Inspectores de Educación. USIE.

El XIX Encuentro de Inspectores de Educación organizado por USIE se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL) que este año conmemora el 800 aniversario de su fundación. La temática central es: la Inspección de Educación: propuestas para un acuerdo educativo.

Por ello, en el Encuentro se tratarán aspectos referidos a la inspección educativa incluidos en los 14 puntos clave consensuados por la Subcomisión parlamentaria que trabajó sobre el pacto educativo: la función docente (acceso, formación, evaluación…), la autonomía de los centros y su gestión, el currículo escolar en un marco de inclusión e innovación, la apuesta por un nuevo modelo de inspección, la dimensión europea de la educación, etc.

Inspectores de educación, profesores universitarios y expertos responsables de proyectos innovadores (como el proyecto Atlántida) intervendrán en el Encuentro. Además, como novedad, los participantes que lo deseen podrán exponer en formato póster comunicaciones referidas a investigaciones, experiencias o propuestas sobre la inspección. 

Puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace.