MARTA ARGUÍS MOLINA Y ALBERTO TORO VILLARROYA: Docentes rurales, muy rurales durante más de 13 años. Diplomaturas de Magisterio de varias especialidades, como todo el mundo, vamos.
Master en Neuropsicología de la educación, UNIR
2 proyectos de innovación educativa durante 4 años: “Haciendo nuestro saber, aprendemos a ser” y “Aprendemos a ser, haciendo nuestro saber”
Varios congresos a lo largo de estos años, en muchos como asistentes y en otros menos como ponentes: Asociación Apfrato, Fnce, ICOT 2015, CIFES en Aragón.
Cursos con Projet Zero de Harvard en Inteligencias Múltiples y Enseñanza para la comprensión, curso con la asociación DIIP de Barcelona con El Centro Internacional Loris Malagguzi en Reggio Emilia.
A través de las posibilidades de nuestro pensamiento, individual y colectivamente, intentaremos crear una experiencia de flujo (recoge los aspectos que la neuropsicología nos recomienda). Para ello usaremos y vivenciaremos herramientas de diversas metodologías enfocadas a ello, como la teoría de las Inteligencias Múltiples, el Pensamiento Visible o Destrezas de pensamiento, por ejemplo.
Todo ello hacia dos grandes áreas o hilos conductores, causantes en gran medida de nuestro estado de conciencia, estas son el Lenguaje Positivo y el Estado de Flujo o Experiencia Óptima. Lo que aún no hemos decidido es el modo o enfoque final, aunque lo que si sabemos son dos direcciones a tomar: a lo Reggio Emilia (en exteriores); o con el enfoque del Proyecto Zero (en interiores)