Arte callejero contra el terror

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal, a menudo con carácter de denuncia política aunque también, con demasiada y triste frecuencia, alcanzando el límite del vandalismo.

Aprovechando la Semana del terror y la Muerte, el alumnado que cursa EPVA en 4º ESO ha realizado una intervención de arte callejero presentándonos cuatro historias de terror basadas en hechos reales a través de cuatro de los grandes mitos del terror.

Erika Vivas, Andrea Lacasa y Silvia Laguarta eligieron la Muerte en forma de señora con guadaña para denunciar el infierno que sufren muchas personas LGTB debido a su orientación sexualmuerte

Diego Rodrigo, Paula Triana y Luis Hernández eligieron el Hombre Lobo para denunciar el tráfico de mujeres para su uso como esclavas de la prostitución en todo el mundo.

hombrelobo

Lucía Bescos, Montaña Carro y Marina Rodríguez eligieron el Vampiro en la silueta de Nostradamus, uno de los grandes y más antiguos clásicos del cine del terror, para denunciar la crueldad del ser humano con el maltrato animal.

nostradamus

Y por último, Jara Benitez, Marta Hernando y Rubén Caravaca se sirvieron de la imagen de Frankenstein para denunciar la violencia xenófoba. 

frnakenstein