Arte y artistas de 2º de ESO

Muy orgullosas estamos las dos profesoras de Artes Plásticas del IES Domingo Miral, Marta Potoc Alpín y Lola Lacambra Mora, con el trabajo que lleva desarrollando nuestro alumnado de 2º ESO desde hace unos meses y que no ha disminuido de calidad a pesar del confinamiento.

Exposición artistas 2º ESO. Viernes 13 de marzo – Día mundial del sueño y último día antes de la suspensión de las clases

La última semana de clase nos pilló montando una exposición de sus trabajos, consistente en dos reinterpretaciones de una o dos obras de un autor elegido por ellos y ellas entre un listado facilitado por las profesoras de artistas muy conocidos.  Podían utilizar la técnica que quisieran y reinterpretarlo en otro estilo o movimiento artístico.

El siguiente trabajo consistía en hacer una exposición oral en clase del autor y su obra, que se convirtió en una grabación en video desde sus casas, lo que nos permitió conocer el canal de Youtube asociado a las cuentas de correo y cómo subir y compartir videos.

Todo su trabajo se ha recogido en esta página web. No salen todos los trabajos, pues algunas personas y sus familias, han decidido que no se haga público su trabajo. Una lástima, porque hay algún que otro trabajo tan espectacular como los aquí expuestos.

Por otra parte y desde el confinamiento por el COVI19 han estado trabajando en una iniciativa que surgió en Instagram titulada qued.arte.encasa en la que se invita a hacer una recreación fotográfica de algún cuadro de la historia del arte.

recreación de la profesora Marta Potoc Alpín
Ejemplo de recreación de Lola Lacambra para su alumnado de 2º D

Y estos son algunos de los ejemplos de la gran creatividad del alumnado de 2º ESO: