Divertirse aprendiendo en tiempos de pandemia

SOFÍA MATEO – GEOGRAFÍA E HISTORIA

A algunos les puede parecer difícil que suceda lo indicado en el título, pero yo estoy convencida de que se puede.

En este trimestre tan extraño y en cierto modo difícil alumnas y alumnos del IES Domingo Miral se han ido motivando poco a poco, a pesar de no poder tocarse, tener que llevar una mascarilla a todas horas que impide ver sonrisas, o no poder ver a la mitad de sus compañeros (¿cuándo volveremos a la presencialidad total? Ha sido quizá una de las preguntas más repetidas a partir de 3º ESO).

Alicia, Claudia, Iria, Alma y Adriana de 1º ESO

En este contexto el alumnado bilingüe de 1º ESO empezó a preparar en inglés escenas de teatro sobre la prehistoria, el antiguo Egipto y las antiguas Grecia y Roma. Tuvieron que organizarse a distancia, quedar por meet… y al final representaron obras muy chulas incluso con decorados creados por ellas mismas. ¡La historia a veces puede ser divertida!

Por otro lado los alumnos de 3º ESO en Geografía han ideado una serie de proyectos muy originales (algunos de ellos visibles en el pasillo de entrada del instituto): maquetas recreando el Everest o la isla de basura en el océano Pacífico han sido ejemplos de ello, así como una mochila exploradora llena de información sobre lugares increíbles para visitar en el mundo. 

Por no hablar de los vídeos que han elaborado, que nos han permitido viajar por toda España en avión utilizando un simulador de video-juegos, así como conocer un poco mejor el sistema solar. El objetivo como siempre es seguir aprendiendo, pero si además lo podemos hacer divirtiéndonos, hace que sea más motivador venir al instituto cada mañana.