Micropsia: el síndrome de Alicia

SOFÍA ARPAL – 1º ESO B

sofía

Nos hace llegar Sofía este trabajo de documentación y síntesis que le encargaron el año pasado, cuando cursaba sexto de primaria. Eligió el síndrome de la micropsia.

alice-giant
La micropsia o también llamada Alicia en el país de las Maravillas, es un síndrome muy raro.

Las personas que lo tienen ven las cosas y objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad y también lo ven más lejos. Un ejemplo seria, cuando miran un caballo, perro, gato… lo ven con un tamaño de una rata, un coche grande como un coche de juguete.

Después pensaron, ya que veían los objetos así; lo llamaron Liliputiense.

gulliver_blog_5707

Este síndrome es una alteración de la percepción; no afecta a la visión, sino a la interpretación cerebral de lo visto.

El tratamiento es el mismo que para profilaxis de la migraña: anticonvulsivos, antidepresivos, betabloqueantes y antagonistas de Calcio, junto con estricto apego a la dieta de la migraña. El síndrome es incurable, y el tratamiento debe llevarse a cabo de inmediato.

El descanso es el principal tratamiento, pero otra terapia eficaz es unirse a los grupos de apoyo para compartir experiencias y saber que no estás solo, ya que es un gran apoyo. También se observa en afecciones de la porción central de coroides y retina, en delirios febriles, epilepsia, crisis esquizofrénicas agudas y en estados psicóticos.

TableM_450x350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 − 8 =


*