Quiénes somos

La web “Colaboraulatic” se ha creado como soporte de trabajo de los colaboradores didácticos TIC para el aula de Aragón. Os dejamos aquí nuestro perfil personal y contacto:

Rosa Garza Torrijo 
Colaboradora didáctica para Secundaria
Ámbito de Zaragoza
Ubicación: CIFE Juan de Lanuza
C/Buen Pastor 4, 50003 Zaragoza
Tlfn: 976395550 Fax: 976395554
EMAIL:
rgarzat@educa.aragon.es
José Antonio Torres Santolaria 
Colaborador didáctico para Primaria
Ámbito de Zaragoza
Ubicación: CIFE Juan de Lanuza
C/Buen Pastor 4, 50003 Zaragoza
Tlfn: 976395550 Fax: 976395554
Más información:
EMAIL:
jatorress@educa.aragon.es
josean
Luz Cuartielles Celma 
Colaboradora didáctica Primaria y Secundaria
Ámbito de Teruel
Ubicación: CIFE Ángel Sanz Briz – UFI Alcañiz
José Pardo Sastrón s/n. 44600 Alcañiz
Tfno: 978832803
EMAIL:
luzcpralcaniz@gmail.com

lmcuartielles@educa.aragon.es

Luz Cuartielles Celma
José Enrique Durán Escar 
Colaborador didáctico Primaria y Secundaria
Ámbito de Huesca
Ubicación: Subsede CIFE Monzón
Plaza Santa María 2
Tlfn: 974 403134
EMAIL:
jede34@gmail.com
enrique

 

La historia de esta figura se remonta a unos años atrás. En su inicio se llegó a contar con casi una veintena de colaboradores didácticos en la C.A. de Aragón, aproximadamente uno por cada antiguo CPR. Actualmente somos 4 los colaboradores en activo. Nuestra labor principal es la de satisfacer la demanda de docentes para entrar en el aula con alumnos y docentes, como apoyo y orientación en materia TIC. Al margen de este papel desarrollamos otros como la búsqueda y difusión de recursos, apoyo puntual a actividades de formación permanente, y otras.

Con este weblog se pretende facilitar el contacto del profesorado de Aragón, así como de otros ámbitos, a nuestro servicio de colaboración, de cara a poder concertar colaboraciones. Al margen de esto la web nos servirá de apoyo o soporte para aglutinar recursos, experiencias, noticias, e información interesante para el trabajo TIC en aula. Todos los materiales subidos son de libre descarga y nuestro interés es compartirlos y darles la mayor difusión posible.

Respecto a la línea de trabajo, nuestra perspectiva es prioritariamente práctica y con un nivel TIC de usuario, para que todo docente e incluso no docentes que quiera aprovechar nuestro servicio, pueda iniciarse y perder el miedo al trabajo con las TIC.

Nuestras aportaciones intentarán desarrollarse de una manera interdisciplinar y basándonos en propuestas didácticas, metodológicas, y no solamente, aunque también, en el detalle del uso de diversas herramientas. Las herramientas serán pues un medio para ayudar a cumplir nuestros objetivos en el aula o fuera de esta, y no un fin en sí mismos.