Seesaw

Seesaw: Portafolios digitales

portafolio-digital-1-638

Es una aplicación gratuita para móviles que permite almacenar y compartir el material educativo creado en las aulas de clase, entre estudiantes, docentes y padres de familia. A grandes rasgos, Seesaw es un portafolio digital que motiva a los estudiantes a documentar sus procesos de aprendizaje y les permite compartir sus creaciones, lecciones aprendidas y conocimientos.

Para utilizar Seesaw, el docente debe crear una cuenta registrando un correo electrónico o vinculando una cuenta de Google+. Una vez creado el perfil en la aplicación, puede comenzar a crear “clases” en las que obtendrá un rol de administrador y podrá matricular a sus estudiantes para conformar un grupo de estudio.

Cada estudiante tendrá su propio portafolio para almacenar de manera organizada el material de su proceso de aprendizaje. Puede agregar materiales de estudio en formato de audio, video, texto e imagen (dibujos y/o fotografías). Esta aplicación dispone de una herramienta de creación mixta llamada pizarra de grabación, que facilita la creación de videos combinando dibujos y grabación de audio, lo que le permite al estudiante explicar el desarrollo de sus ideas, tomar notas o hacer comentarios en el material sobre el tema tratado en las clases.

El docente puede acceder a sus clases en Seesaw desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a internet. Puede realizar actividades de trabajo en clase o de creación de cápsulas de contenido relativo a los temas del curso.

Características:

  • Genera un código QR por clase, para que la inscripción de estudiantes sea posible sin que estos registren un correo electrónico o vinculen una cuenta de alguna red social.
  • Permite crear portafolios para organizar el trabajo por áreas temáticas o proyectos.
  • Permite a los docentes, padres y compañeros de curso agregar comentarios a los trabajos realizados.
  • Conecta varias clases según las especificaciones del docente, de forma que los estudiantes puedan interactuar con sus pares de otros cursos y compartir el conocimiento.
  • Disponible para iOS y Android de manera gratuita.

INGRESAR: https://web.seesaw.me/