Emaze

emazeEmaze, es un nuevo servicio para crear presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales se les puede agregar texto, imágenes, videos, además de poder crear secciones dentro de la presentación similar a como se realiza en un Power Point. El uso de esta herramienta es muy simple ya que a pesar de estar en inglés, la interfaz es bastante intuitiva y fácil de comprender. Se puede crear presentaciones tanto en 2D como en 3D además de que hay una serie de plantillas creadas por los usuarios y compartidas expandiendo así las posibilidades de diseño que ofrece la herramienta. El resultado del trabajo se puede embeber directamente en una página web, destacando también la opción de usarse en cualquier dispositivo con conexión a internet ya que al estar en HTML5 puede visualizarse sin problema en dispositivos móviles.

UTILIDAD

Como herramienta de presentación tiene múltiples utilidades en el campo de la enseñanza. Ofrece un amplio abanico de plantillas en las que se puede modificar el texto, añadir imágenes, o contenido multimedia (audio o video), modificar o añadir iconos e incluso usar formatos 3D.

VENTAJAS

  1. Su atractivo como herramienta multimedia frente a otras más convenvencionales como Power Point.
  2. Existe una versión gratuita.
  3. Al actuar como un “hub” permite aprovechar las presentaciones compartidas por otros usuarios.
  4. Es posible descargar las presentaciones en cuatro formatos diferentes: emaze (para lo que se necesita una aplicación de visionado propia de emaze), html, video o como documento pdf.
  5. Se puede acceder y editar presentaciones desde el ordenador, la tablet o smartphone.
  6. Ofrece una herramienta de traducción automática a otros idiomas.
  7. Permite insertar imágenes y vídeos directamente desde RRSS y editarlos antes de insertarlos en la presentación.
  8. Resulta muy sencillo compartir las presentaciones con estudiantes u otros profesores a través de email, Facebook, Twitter, websites o blogs.

INCONVENIENTES

  1. Es necesario disponer de conexión a Internet para poder trabajar en presentaciones emaze.
  2. En formato gratuito solo permite crear un máximo de 5 presentaciones y 5 websites.
  3. En las opciones de pago se ofrecen plantillas exclusivas, opciones para controlar la privacidad, la posibilidad de exportar a otros formatos y otras opciones más atractivas.
  4. No resulta fácil, y a veces no es posible, modificar el formato de texto dentro de alguna de sus plantillas.
  5. Aunque es bastante intuitivo, requiere quizás más tiempo que otras herramientas tradicionales.

CONCLUSIÓN

Se trata de una herramienta para realizar básicamente presentaciones de forma novedosa y atractiva pero que necesita de una pequeña inversión para poder aprovechar todas sus opciones por lo que no resulta una buena opción para los estudiantes. Presenta ventajas frente a otras de pago como Powerpoint or Prezi sobre todo por lo novedoso de sus plantillas. Para los estudiantes Google Slides resulta mucho mejor opción por su gratuidad y la posibilidad de realizar trabajos colaborativos fácilmente controlables por el profesor.

Top