Genially

x0B7Nv7-GENIALLY Es una herramienta para crear contenido visual con el que los usuarios pueden interactuar: infografías, presentaciones, mapas…

Esta herramienta desarrollada en España está mejorando continuamente su interfaz: Genially ofrece todo tipo de plantillas con diseños muy atractivos y están preparando nuevas funcionalidades para añadir.

UTILIDAD

Como herramienta de presentación podemos crear: presentaciones, infografías, imágenes interactivas, mapas, e-poster, galerías de fotos, e-card, calendario… Utilidades en educación:

  • Transmitir conceptos, se pueden lograr fácilmente soportes mucho más originales que faciliten captar y mantener la atención de los estudiantes al poder ser interactivos.
  • Elaborar Paisajes de aprendizaje con contenidos teóricos llamativos en el que se pueden incluir textos, audios, vídeos y enlaces, además de insertar tareas y evaluación de dicho paisaje.
  • Herramienta sencilla y potente para que los alumnos realicen trabajos o presentaciones.

VENTAJAS

  1. Gran cantidad de formatos de presentación.
  2. Gran cantidad de modelos ya realizamos que podemos usar o modificar.
  3. Podemos insertar gran cantidad de recursos en formato texto, audio, vídeo, mapas…además la propia aplicación presenta gran cantidad de iconos para insertar y a los que se pueden dar interactividad.
  4. Podemos modificar en cualquier momento y se mantiene la URL, muy útil si tenemos insertado nuestra presentación en un blog una web.
  5. Si hay recursos que utilizamos frecuentemente en nuestras presentaciones podemos guardarlos en la plataforma para poder utilizarlos y no tener así que cargarlos cada vez que queramos utilizarlos. (Imágenes, colores, tipografía).
  6. Podemos compartir de diferentes formas y obtener código html para insertar la presentación en otro espacio web.
  7. Podemos compartir una presentación con otras personas para trabajar todos en el mismo lienzo.

INCONVENIENTES

  1. Un inconveniente importante es poder agrupar tus presentaciones por familias en carpetas o algo parecido, al tener pocas presentaciones es necesarios pero si tienes muchas, el poder ordenarlas para encontrarlas fácilmente serviría de ayuda.
  2. La visión en móvil se desvirtúa, pero tiene una pestaña en la configuración de la presentación por si quieres que se reduzca tamaño en el móvil.

CONCLUSIÓN

Es una herramienta muy sencilla de trabajar con resultados muy positivos, muy asequible para docentes y alumnos, incluso para aquellos con escasa competencia digital, es todo muy intuitivo.