Pinterest

Pinterest-v8zbnk

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinear” imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’. La misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: “pin” e “interest” (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan. El término “pineador” es una divertida españolización de la palabra “pin” aduciendo al usuario registrado en este sitio, “quien realiza la colocación de pines”.

Pinterest permite a los usuarios, guardar y clasificar por categorías, imágenes en diferentes tableros. Pueden también seguir a otros usuarios con los mismos gustos e intereses.

Pinterest es una red social en la que puedes “pinear” las mejores imágenes y vídeos de la web. Una de sus principales ventajas es que puedes organizar el contenido en tableros, como si de carpetas se tratase. De esta manera, puedes crear un tablero para tus frases favoritas, otro para los temas que te interesan, recursos para una unidad didáctica… ¡las opciones on infinitas!