Cerramos la unidad 1 con una tarea de expresión escrita muy interesante: crear un texto donde se perciban claramente dos funciones del lenguaje (poética/estética y expresiva/emotiva). Para ello, era imprescindible usar los recursos literarios que habíamos visto en clase. Además, una vez recibida la corrección del texto, debéis finalizar la tarea enviándome el texto corregido y pasado a ordenador para que yo lo pueda publicar en el blog y revista del CPEPA.
Os propuse lo siguiente:
La única condición que tienes que cumplir es usar recursos literarios, es decir, en tu texto, la función poética o estética debe ser evidente.
Formato: escrito en folio A4 (no en cuaderno), escrito a mano.
Algunos ejemplos de textos donde la función poética/estética es evidente. En mi antiguo blog hay muchos más, podéis trastear buscando en «NUESTROS TRABAJOS», sobre todo en los apartados «RETRATOS CON PALABRAS» y «RELATOS»; también en las «ARGUMENTACIONES» y «CARTAS AL DIRECTOR».
- https://lclana.wordpress.com/2017/12/03/trepando-hacia-el-cielo/ (autorretrato)
- https://wp.catedu.es/anaepa/las-creaciones-de-grado-superior-descripcion-de-un-lugar-el-rio/
- https://lclana.wordpress.com/category/nuestros-trabajos/relatos/ (viviendo la pandemia)
- https://wp.catedu.es/anaepa/carta-a-la-vida-por-inmaculada-tolosana-3o-espa/ (carta a la vida)
- https://lclana.wordpress.com/2020/05/06/los-relatos-del-encierro-os-presento-un-trabajo-genial-quizas-os-pique-el-gusanillo/ (viviendo la pandemia)
Comenzamos con nuestros textos: 3º ESPA, tarde, segundo cuatrimestre, curso 2022-2023. ¡Atención a las próximas entradas del blog!