¡Llegan los textos líricos!

Cerramos la unidad 1 con una tarea de expresión escrita muy interesante: crear un texto donde se perciban claramente dos funciones del lenguaje (poética/estética y expresiva/emotiva). Para ello, era imprescindible usar los recursos literarios que habíamos visto en clase. Además, una vez recibida la corrección del texto, debéis finalizar la tarea enviándome el texto corregido y pasado a ordenador para que yo lo pueda publicar en el blog y revista del CPEPA.

Os propuse lo siguiente:

En esta unidad vas a crear un texto escrito de temática, forma y contenido libre. Esta vez, tú eliges: cuenta una pequeña anécdota, verbaliza tus sentimientos escribiendo la página de un diario personal, manifiesta tu opinión a través de las RRSS, describe a algún ser querido o detestado, … ¡Lo que gustes!
La única condición que tienes que cumplir es usar recursos literarios, es decir, en tu texto, la función poética o estética debe ser evidente.
Formato: escrito en folio A4 (no en cuaderno), escrito a mano.

Algunos ejemplos de textos donde la función poética/estética es evidente. En mi antiguo blog hay muchos más, podéis trastear buscando en “NUESTROS TRABAJOS”, sobre todo en los apartados “RETRATOS CON PALABRAS” y “RELATOS”; también en las “ARGUMENTACIONES” y “CARTAS AL DIRECTOR”.

Comenzamos con nuestros textos: 3º ESPA, tarde, segundo cuatrimestre, curso 2022-2023. ¡Atención a las próximas entradas del blog!

 

 

Print Friendly, PDF & Email