FINALIDAD DE LA EVALUACIÓN.
Los Equipos de Orientación Educativa de Atención Temprana realizan la evaluación psicopedagógica con el fin de hacer una valoración de las necesidades educativas del menor y de las actuaciones de intervención educativa que se requieran de cara a su escolarización.
Finalizada la evaluación psicopedagógica, el EOEAT recogerá en un informe psicopedagógico las conclusiones de la misma. Dicho informe se proporcionará a la familia.
En el caso de que se determine que el alumno presenta necesidad específica de apoyo educativo, el EOEAT remitirá el informe al Servicio Provincial, para que emita la resolución.
La resolución es un documento en el que consta la tipología del alumnado, la propuesta de escolarización y el tipo de centro, así como la autorización para desarrollar las actuaciones específicas propuestas (en el caso de que se requiera). Con dicha resolución se reserva una vacante en guarderías de la DGA.
Una vez el Dr./Dra. Del Servicio Provincial de Educación emite la resolución, se envía a los EOEATs, que se ponen en contacto con la familia para entregar un original de la misma.
El plazo de presentación de solicitudes a los centros es de una semana y se inicia aproximadamente en la segunda semana de marzo.