La labor que desarrolla esta figura en el centro es fundamental para la extensión del uso de las TIC en los centros educativos y requiere un perfil de profesor que, además de tener una buena formación técnica, posea conocimientos sobre organización y metodología de uso educativo de las TIC que le permitan liderar, de acuerdo con el Equipo Directivo, iniciativas encaminadas a la plena integración de las TIC en el centro.
FUNCIONES:
- Coordinar la elaboración y dinamizar la puesta en marcha del plan de integración de las TIC en el centro educativo.
- Coordinar sesiones formativas e informativas con el profesorado del centro, para formar sobre el uso de los equipos y los programas e informar de los materiales curriculares disponibles.
- Coordinar el horario de utilización de las aulas informáticas o equipamientos móviles y la normativa de uso.
- Controlar la instalación de nuevo software en los equipos.
- Colaborar con el Equipo Directivo en el mantenimiento actualizado del inventario de equipamiento informático.
- Gestionar, junto con el Equipo Directivo del Centro, el mantenimiento de los equipos informáticos tanto con las empresas contratadas por el Departamento como con las que pueda haber contratado directamente el centro: dar los partes de avería, hacer un seguimiento de las reparaciones.
- Asesorar a la Dirección del centro en la elaboración de los presupuestos relacionados con los equipos e infraestructuras informáticas y de comunicaciones. Asistir a las reuniones de la CCP en las que este órgano trate cuestiones relacionadas con los programas de integración de la TIC en el centro.
- Coordinarse con los CIFES (antiguos CPR’s), Servicios Provinciales y Servicios Centrales del Departamento así como ser interlocutor entre éstos y el centro.