Nos visita el Centro de Día R omareda, centro ocupacional de Salud Mental, con su obra Prohibido seducir a los casados. Gracias a todos/as
LIBROS
El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo. Hace unos días hablando de libros, nos pusimos a realizar un listado de libros relacionados con nuestra familia profesional. Este año algunos alumnos/as descubrieron las historias que hay de tras de los siguientes titulos, «La escafandra y la mariposa», «El curioso incidente del perro de medianoche» o «Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres»… Os dejamos más recomendaciones.
http://[listly id=»16w6″ layout=»gallery» per_page=»25″]
DIFUSIÓN
Estamos informando sobre el nuevo ciclo formativo de grado superior en Mediación Comunicativa, que se implanto este curso 2015-16, a diferentes centros, entidades y asociaciones. Para ello hemos realizado un tríptico, donde podemos conocer las competencias del técnico, las ocupaciones más relevantes, y la distribución de los módulos profesionales. Una vez realizado el tríptico de mediación comunicativa, nos animamos y nos pusimos con el resto de ciclos del IES, aquí os dejamos unas fotos de los mismos.
El cine es un gran instrumento para la reflexión y el aprendizaje. El cine tiene el poder sumergirte dentro de diferentes historias, de distintos personajes y situaciones, el cine tiene un poder especial. Nos permiten sensibilizar, acércanos a otras realidades, o cambiar nuestra forma de ver una realidad cotidiana, y nos permite trabajar, de una forma trasversal, las competencias personales, profesionales y social.
Listado de las películas que tenemos en el departamento.
IES MARÍAMOLINER
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
BRAILLE
COREOGRAFÍAS
SENSIBILIZANDO
Hoy desde el centro nos sumamos al día contra la violencia de género. En este panel de pinterest podréis descubrir algunas canciones, poemas, cortos que ayudan a sensibilizar.
https://www.pinterest.com/jorgeptsc/sensibilizando/?fb_ref=543598754930992004%3A12355ba43d7adfa17484
GENOGRAMA
En el módulo de Atención a unidades de convivencia los alumnos y alumnas de segundo de integración social han realizado un supuesto práctico de intervención con familias. En el que han podido conocer diferentes modelos de intervención y manejar distintas técnicas, como el apgar familiar, ecomopas…, compartimos algunos de los genogramas realizados a través de GenoPro.