PROGRAMA

PROGRAMA 1 - STEAM JAM 2019

22 DE MARZO, VIERNES – de 17:30 a 20:30h. 

Empatizar – 2 horas

Con base en un pliego de especificaciones o reto inicial dado, cada equipo empatizará con los usuarios implicados en su proyecto con el fin de conocer sus motivaciones, objetivos, necesidades y problemas hasta llegar a la definición de un reto concreto.

Co-crear – 1 hora

Generaremos ideas que respondan al reto utilizando diferentes técnicas de creatividad y trabajando codo con codo con otros agentes involucrados.


PROGRAMA 2 - STEAM JAM 2019

23 DE MARZO, SÁBADO – de 9:00 a 14:00h. 

Co-crear – 1 hora

Generaremos ideas que respondan al reto utilizando diferentes técnicas de creatividad y trabajando codo con codo con otros agentes involucrados en el aprendizaje en el aula.

Selección de una idea por equipo.

Prototipar – 3 horas

La idea evolucionará y será un concepto. Se prototipará (storyboard, escenario, teatrillo, prototipo en papel, cartón…) utilizando técnicas rápidas y asequibles para poder testarlo con otros compañeros u otros agentes involucrados.

Puesta en común- presentación – 1 hora

Cada grupo  mostrará el prototipo al resto de los participantes buscando el análisis y crítica constructiva con ideas positivas de mejora. 

Realizaremos una pequeña evaluación de la actividad y un sondeo sobre intereses o necesidades para la futuras actividades formativas sobre creatividad, prototipado y testeo, seguimiento de proyectos, puesta en marcha de un proyecto en el aula…