No se si os habrá pasado, pero tal vez al intentar insertar una imagen en tu web no consigues que esta tenga la resolución o calidad necesaria.
No tienes ni remota idea de por qué sucede eso, capturas la imagen, la conviertes a .webp para optimizar espacio, parece que en tu carpeta media, donde la has subido, se ve bien, pero al cargarla en un post o en una entrada se fastidia todo el invento y la calidad deja más que desear, es totalmente borrosa, ilegible y si aumentas el zoom no hace más que empeorarse.
Piensas que al vez es porque el formato webp que has elegido tiene mucha tasa de pérdida o compresión, así que la guardas como .jpg y vuelves a hacer lo mismo…… y ZASSSSSSSS volvemos a ver fatal la imagen. Pruebas con .png , .gif, . svg…. y nada de nada, no sabes que es lo que ha podido pasar, se ha perdido configuración, y empiezas a pensar mil y una cosas, a probar quitando añadidos, modificando cosas y más cosas hasta que ….ZASSSSSSSSSSHHHHH aparece el error, la solución y te das cuenta de cuanta razón tienen los que dicen que a veces la solución es lo más sencillo.
Pues bien, el problema es que insertas la imagen con la opción THUMBNAIL, o SMALL…. incluso medium, Y LO QUE HAS DE HACER es insertarla en tamaño FULL o incluso ORIGINAL.
SENCILLO, ELEMENTAL, BÁSICO….. pero que he perdido un par de horas (eso sí, me lo apunto, porque nunca me había pasado), pues solo había que bajar y en las opciones de la imagen selecciónar la opciones de visualización de adjuntos