Festival de Poesía en Los Albares

descarga

Hoy se celebra el Día Internacional de la Poesía y las familias de la biblioteca nos han preparado un festival de poesía espectacular.

Hemos disfrutado con poemas de Quevedo, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral, Raúl Vacas, Carlos Reviejo o Carmen Gil entre otros autores.

Nos ha encantado. ¡Muchas gracias, sois geniales!

festival poesia 2017   festival 2   festival 3

Vídeos de niños de 2º y 5º recitando

Os dejamos varios videos de niños de 2º de primaria y de 5º de primaria recitando poemas en grupo.

Por una mirada…

Preciosa ilustración y nuevo verso añadido por Lucía Vicente. ¡Enhorabuena!IMG_20170316_093333

VIVA EL AMOR

Este miércoles poético, como ha sido un día después de San Valentín, hemos tenido una bonita poesía de amor de Gustavo Adolfo Bécquer.

Podéis ver lo bien que la recitan estos alumnos de 2º de primaria. ¡Genial!

Celebramos el aniversario de Mozart con…¡RAP!

Os dejamos un vídeo de Yeray, nuestro alumno de 5º de Primaria, rapeando sobre Mozart.

Los alumnos y alumnas de 5º recitan poemas

Os dejamos unos vídeos de los alumnos de 5º de primaria recitando poemas. ¡Son geniales!

 

EL AÑO QUE ACABA

Se acaba el año y desde el equipo de la biblioteca hacemos un balance positivo del año que se va:

En este trimestre nos han visitado escritores tan importantes como Raúl Vacas y Pep Bruno, éste último elogiando públicamente el Plan de Lectura del que formamos parte.

Además,  seguimos miércoles a miércoles preparando las poesías que cultivan el gusto por lo estético de nuestros chicos y chicas. Disfrutamos “saboreándo” con ellos en nuestras clases esos deliciosos poemas que nuestros alumnos esperan semana a semana.

Las familias colaboradoras, pilar clave en nuestra biblioteca, nos han preparado a todos los niños de Los Albares una actividad de animación a la lectura muy navideña. A partir de esta actividad, hemos escrito deseos en un árbol que decora la puerta de entrada de la biblioteca.

En este enlace os dejamos ideas para vuestra carta a los Reyes Magos. http://pekeleke.es/blog/40-libros-infantiles-regalar-esta-navidad/. Ya sabéis que no estará completa si no tiene libros.

Os deseamos un feliz año nuevo y felices lecturas

Alumnos ayudantes de la biblioteca nos cuentan su experiencia.

Ya sabéis que los alumnos de 6º son alumnos ayudantes de la biblioteca. En las siguientes líneas, Noelia Moraz nos cuenta su experiencia.

¡Gracias, Noelia!   foto noelia

 

Hola, soy Noelia, una alumna ayudante de la biblioteca. Os quería contar mi experiencia como ayudante:

Es muy divertido recomendar libros que te has leído a otras personas y pasar los libros por el ordenador.¡Es muy guay! Lo malo es cuándo ves las estanterías con libros desordenados y los niños no se callan y tienes que mandarles que bajen el tono de voz mil veces.

Lo que me sorprende es la gente que quiere jugar al ajedrez. En un día hay unas cinco reservas.

Antes de ser ayudante hemos tenido que aprender las normas que no son pocas y a ordenar los libros en las estanterías. También a tener paciencia. JI,JI, JI.

La verdad es que me gusta ir de vez en cuando a la biblioteca y ser una alumna ayudante. ¡¡TE LO PASAS BIEN!!

 

LEER ES CRECER.

Aquí tenéis un artículo que nos demuestra la importancia de crecer rodeado de libros:

 

Todas las personas mayores fueron primero niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan”, proclama la primera página de El Principito. Su autor, el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, puntualizaba que existían excepciones a esta regla del olvido: adultos que recuerdan aquella época —su infancia— en la que en vez de un sombrero veían una boa digiriendo un elefante. Los siete hermanos Martinón Torres, nacidos por separado en Ourense entre 1971 y 1982, son de esas pocas “personas mayores” que evocan su niñez vívidamente. Y su memoria señala hacia un mismo lugar mágico: la biblioteca de sus padres.

Sigue aquí: http://elpais.com/elpais/2016/04/01/ciencia/1459533142_811921.html

 

Esperamos que os guste y que os inspire muchas lecturas.

Jornada autonómica de Bibliotecas y Plan Lector.

Jornada Bibliotecas

Mañana tenemos la suerte de que sea nuestra localidad el punto de encuentro de estas jornadas.

En ellas, entre otras cuestiones, se presentará el Plan de Lectura Municipal de La Puebla de Alfindén. Esta ponencia la desarrollarán Beatriz Callén (gestora cultural y bibliotecaria municipal) y María Salmerón (maestra de nuestro cole y pilar básico de nuestra biblioteca escolar).

Nos enorgullece que nuestra localidad sea un referente de nivel en este tema, lo cual se debe al esfuerzo desinteresado de muchas personas: bibliotecarias, maestras, familias, alumnos, empleados municipales, cargos públicos municipales…

 

Top