Pixiclip, una pizarra digital online con posibilidad de crear presentaciones con imágenes, audio y/o video

pixiclip logo

Pixiclip es una novedosa herramienta(todavía en beta), que se presenta como un lienzo o pizarra sobre la que puedes escribir y hacer tus dibujos online, con un despliegue de funciones ajustado pero suficiente. Hasta aquí todo normal. Lo bueno es que vas a poder hacer con ella presentaciones multimedia o tutoriales compartibles online.

¿Qué es Pixiclip?

En primer lugar es conveniente que te registres. Una vez registrado tus creaciones con esta aplicación, llamadas «Pixiclips», se añaden a tu biblioteca. También hay una biblioteca de Pixiclips creados si quieres utilziarlos.

La interfaz es sencilla:

La interfaz básica de Pixiclip

A la izquierda los controles de dibujo, colores, la subida de imágenes, el menú. Y lo más relevante, la posibilidad de insertar un audio o un vídeo en la pantalla principal.

Abajo tienes un «record», que una vez pulsado nos graba todo lo que hagamos en pantalla. Lo grabado queda accesible desde el «Menú», arriba a la izquierda.

Puedes grabar de tres formas, según te indica el cuadro central. «Start doogling» es que empiezas a usar la pizarra a tu aire y Pixiclip graba todo lo que haces. «Add audio message» o «Add video message» es grabar lo que haces también en la Pizarra, pero añadiendo audio o video que vas grabando a la vez. Lógicamente requiere de micro o cámara web.

Con esta función puedes crear tus clases o tutoriales, que luego podrás compartir con quien quieras.

Al final tus creaciones quedan en tu biblioteca. Tienen varias opciones, entre ellas la de embeber en blog. Te dejo un ejemplo, perdonar pero el audio no se oye mucho….en casa del herrero micro de palo….

IMPORTANTE: No funciona en el navegador Chrome, deberás usar por ejemplo el Firefox….

Acerca de

José Antonio Torres Santolaria, Colaborador didáctico TIC para primaria, en el aula, en la Provincia de Zaragoza. jatorress@educa.aragon.es

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario